El legislador de Juntos por el Cambio y titular de la Asamblea del Pro, Juan Martín, reconoció que votaría a Javier Milei en el balotaje para terminar con el populismo en Argentina, aunque aseguró que espera que exista una definición orgánica de su partido.
En cuanto al resultado electoral Martín dijo que “no es una situación que esperábamos, nos duele, sabíamos que tenemos el mejor equipo pero la ciudadanía nos ha dicho que no. Lo único que podemos hacer es mirar hacia adentro y para eso ayer tuvimos varias reuniones”.
Agregó que “estamos en horas de definiciones, en los próximos días voy a convocar a los integrantes de la Asamblea para escucharlos. Desde el mismo domingo a la tarde están llamando para ver qué hacemos. Ya hubo pronunciamientos de distintos dirigentes que van a votar a Milei, hay un ánimo muy arraigado en el PRO con la idea de frenar al populismo y no ser funcional a este gobierno que se anuncia como de unidad nacional pero no es más que es maquillar al Alberto moderado”.
Reconoció que seguramente “habrá matices, habrá dirigentes que piensan otra cosa. Yo soy de la idea que el PRO debe tener una posición orgánica y propia, tomar un posicionamiento público para comprometerse con la Argentina que viene”.
Indicó que “Milei tiene su propia construcción en Río Negro y hay que ver que diálogo llevamos adelante con ellos. El problema no es Massa o Milei, sino la pobreza, la corrupción, la seguridad y la educación”.
En cuanto a las agresiones que recibió la candidata Patricia Bullrich por parte del líder de La Libertad Avanza dijo que “son cosas que se dicen en campaña y lo dirimirá directamente con Patricia, en campaña se dicen cosas tal vez producto de la inexperiencia y la inmadurez del propio Milei”.
Cuestionó a Lorena Matzen al decir que “en Río Negro hubo radicales que dicen mi límite es Milei, pero son los que habían dicho mi límite es Weretilneck y hoy son legisladores electos por una colector de Juntos Somos Río Negro”.
En cuanto a las ideas de Milei dijo que “la dolarización no se puede llevar a cabo, lo de la portación de armas y la venta de órganos no lo compartimos, pero serán temas de algún acuerdo programático futuro si existiera. Habrá que acordar posturas de cara a reconstruir el país destrozado por las políticas del kirchnerismo”.
Afirmó que “declararse prescindente es sacarse un problema de encima, cuando la ciudadanía está pidiendo que hagamos algo para que no nos sigan destruyendo, tenemos un compromiso con la ciudadanía. Mi posición personal es que Massa no sea presidente".
En cuanto a la incorporación del gastronómico Luis Barrionuevo al espacio de Milei, Juan Martín dijo que “voy a apoyar una expresión que le ponga fin al populismo y al kirchnerismo. Opino lo mismo de Barrionuevo que de los Moyano que acompañan a Massa, son uno de los males de la Argentina, es el sindicalismo perverso, corrupto, acomodaticio, tanto Barrionuevo, los Moyano, los Baradel y tengo una pésima opinión de Rodolfo Aguiar, que también ha dicho que está con Massa”.
22 marzo 2024
Elecciones