Referentes de JSRN llegan desde el Ejecutivo a la Legislatura con nueva impronta

Reynoso, Sanguinetti -que vuelve a la banca- y Zgaib estarán el 10 de diciembre en la Legislatura

Comentar

La ex ministra de desarrollo social, Natalia Reynoso y los actuales titulares de las carteras de Salud y Planificación, Fabián Zgaib y Daniel Sanguinetti recibieron también sus diplomas como legisladores electos, por Juntos Somos Río Negro.


La referente roquense dijo que “se viene un año con mucho trabajo por delante, en este nuevo desafío, una legislatura de mucho diálogo, con mucha agenda legislativa, pero también de gestión”.


Sostuvo que “lamentablemente no hemos podido renovar una banca y sabíamos de la importancia de ese espacio, pero propondremos buen diálogo con nuestra senadora, que va a ser Mónica Silva y con el diputado nacional que todavía tiene un periodo para cumplimentar, con mucho trabajo de articulación y de gestión”.


Sostuvo que “tuvimos un primer acercamiento con todos los legisladores que hemos sido electos para este nuevo periodo y esperamos lograr mucho acuerdo, de poder tener diálogo para acompañar una gestión y garantizar la gobernabilidad. En lo que a mí respecta, la impronta será llevar respuestas, estar con mucha cercanía y recorriendo la provincia para dar soluciones y estar a la altura de las necesidades de todos los rionegrinos y rionegrinas”.


Por su parte, Sanguinetti indicó que la próxima será “una legislatura de consensos, de diálogos, también de debate. Se vienen tiempos esperanzadores pero también complejos. Así que, a trabajar mucho en pos de que la provincia continúe mejorando y en una senda clara de progreso y de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que para eso nos han elegido y nos han honrado con este cargo”.


En cuanto a lo nacional admitió que “son tiempos complejos, son tiempos difíciles pero hay que trabajar. Los que estamos en cargos electivos y tenemos ciertas responsabilidades, tenemos que darle el ejemplo trabajando a la ciudadanía y así es como los países salen adelante. A veces no somos tan distintos al resto, simplemente siempre nos falta un poquito. Hay que ponerle el hombro para que ello ocurra y podamos desarrollar y explotar todos nuestros recursos y nuestras capacidades”.


Zgaib, en tanto, dijo que “el espíritu de Juntos Somos Río Negro siempre fue dialogar y trabajar absolutamente con todos, no va a ser la excepción, al contrario, ahora está más fragmentada y hay más partidos, pero lo más importante es esto, siempre cuando estuvo y trabajó Alberto Weretilneck para Río Negro, se hizo en base al diálogo, a trabajar absolutamente con todos, no va a ser la excepción”.


Agregó que hoy como ministro “tengo diálogo absolutamente con todos porque la salud no tiene partido político y la gente que lo necesita mucho menos, así que si eso sirve para adelante, bienvenido sea y creo que viene tanto en el país como en la provincia un momento de más diálogo, más raciocinio que pelea y distancia”.


Anticipó que habló con Facundo López para trabajar en el área social. “Todavía estoy en el Ministerio luchándola todos los días, no me metí mucho en lo que es el tema legislativo, pero bueno, seremos parte del trabajo del gobernador y del jefe de bloque”.

También te puede interesar...