Balotaje 2023: Cerraron las mesas de votación. Se espera conocer los resultados provisorios a las 21

En Río Negro votó cerca del 67% del padrón

Comentar

A las 18, cerraron las mesas del comicio que definirá el próximo presidente de la Argentina por 4 años. La jornada transcurrió sin grandes incidentes ni denuncias de fraude. Javier Milei se encuentra en el Hotel Libertador y Sergio Massa irá al Complejo C, ubicado en Chacarita para esperar los resultados del escrutinio.


Según lo informado por la Justicia Electoral de Río Negro, a las 17:30 la participación alcanzaba al 66,8% del padrón electoral de la provincia. Este es un porcentaje menor al registrado en las elecciones generales, donde votó el 77,70%.


El padrón electoral rionegrino consta de unas 595.081 personas y se habilitaron un total de 1800 mesas distribuidas en 304 establecimientos educativos.


A las 21 horas se publicarán los primeros resultados provisorios, que se publicarán en la página oficial resultados.gob.ar. Sin embargo, es importante destacar que los resultados no se compartirán de forma mecánica, sino que las autoridades recién darán la información cuando haya una cifra suficientemente representativa.


El recuento de votos está a cargo de la Dirección Nacional Electoral (DINE), a cargo del Ministerio del Interior.  

También te puede interesar...