32 millones para que Cooperativa de Río Colorado mejore su elaboración de sidra

Los recibió de gestiones del senador Martín Doñate ante el Programa Potenciar Pymex c

Comentar

La Cooperativa de Comercialización y Transformación de Colonia Juliá y Echarren Limitada (CRC) recibió un Aporte No Reembolsable de 32 millones de pesos, que les permitirá comprar equipamiento para la elaboración de sidra y el llenado de barriles para el consumo de sidra tirada.


El aporte fue gestionado por el senador, Martín Doñate, a través del programa Potenciar Pymex.


Nelson Gentili, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa señaló: “estamos contentísimos y sumamente agradecidos por la llegada de este gran aporte que gestionó el senador Martín Doñate junto a su equipo de trabajo, el legislador Daniel Belloso y la concejala Mónica Meriño, a los cuales también agradecemos su constante acompañamiento en el proceso. Este aporte nos permitirá la compra de los equipos para la elaboración de sidra que estábamos necesitando”.

“Queremos destacar desde la cooperativa el compromiso de Martín Doñate, que hace un tiempo nos visitó, escuchó nuestras demandas y nos ayudó con esta gestión y con haber ayudado a destrabar las retenciones adeudadas algo que para una cooperativa es fundamental para poder el orden que se necesita para tener proyección de crecimiento productivo” resaltó Gentili.

La cooperativa aportará 12 millones que junto al aporte de 32 millones, que es cerca del 75% de la inversión, les permitirá la adquisición del equipamiento nuevo, el enfriador de sidra, una máquina saturadora (carbonatador), una máquina lavadora de barriles automática y una máquina llenadora de barriles de sidra.

También te puede interesar...