El director de Defensa Civil, José “Cucho” Encina confirmó que el Municipio debió asistir a varias familias de distintos barrios de la ciudad debido a las fuertes lluvias del fin de semana.
“El Municipio se hizo presente con cobijas para que se resguarden del frío y otras áreas también estuvieron distribuidos en otros barrios, hasta las 22.30 del sábado estuvimos recorriendo todos los barrios en comunicación permanente y cuando creíamos que nos íbamos a tranquilizar un poco se generó la psicosis por lo que pasaba en Bahía Blanca y se generó mucho temor, porque se decía que venía el tornado para Viedma, cosa que no era así”, afirmó.
Destacó que “se esperaban lluvias pero no con ráfagas. Es muy importante que la población tome conciencia de que cuando se larga un alerta amarilla, naranja o rojo se quede en su casa y no salga porque se ponen en riesgo porque se pueden lastimar con un árbol, una chapa o un cartel”.
Por otro lado, indicó que se sustrajeron elementos de seguridad, ropa de abrigo, aletas, y cosas particulares de los guardavidas en dos de sus refugios en el río.
Valoró la tarea de esos trabajadores que tuvieron actividad el fin de semana cuando dos amigos se tiraron a cruzar el río, uno desaparece y el restante da el alerta. “Afortunadamente del otro lado de la costa apareció el amigo en buenas condiciones”, indicó Encina.
Confirmó que para la temporada “ya está en marcha la estructura de funcionamiento de guardavidas en El Cóndor”, y adelantó que “hay probabilidades de que cambien la ordenanza y se establezcan guardavidas en El Espigón y en la zona de la desembocadura”.
28 noviembre 2024
Viedma