El PJ rionegrino repudió el decreto de Milei

“Induce a nuestro pueblo a la miseria económica, social y productiva”.

Comentar

El Partido Justicialista de Río Negro que preside Sergio Hernández repudió al Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 70/2023 firmado por el presidente Javier Milei, que -según se expresó- “induce a nuestro pueblo a la miseria económica, social y productiva”.


Esa fuerza adhirió “al llamado de unidad que realizó el Senador Nacional Martín Doñate, para que todos los sectores de la vida institucional y política de Rio Negro puedan enfrentar este golpe de estado institucional. No hay que ser funcional a esta derecha liberal que no respeta la democracia, ni la división de poderes”.


Reafirmó que “este DNU es inaplicable e inconstitucional. Estas medidas sólo conducirán a destruir a Rio Negro tal como la conocemos hoy. Se destruirá el empleo de la mediana y pequeña empresa y a todo el sector productivo de nuestra provincia”.


Agregó que “con el fin de las sociedades del Estado el INVAP será vendida y nuestra soberanía tecnológica corre riesgo real de desaparecer. Con la derogación de la Ley de Manejo de Fuego, se permitirá la venta de tierras, en conjunto de la ley que limitaba la venta y posesión de tierras a extranjeros”.


Concluyó que “el Partido Justicialista no va a permitir que nuestros recursos estratégicos y productivos se sumerjan al libre mercado, no vamos a permitir que nuestros suelos y nuestra soberanía corra peligro. No pasarán”.

También te puede interesar...