Vecinos del Barrio
Lavalle ya están armando con maderas el muñeco de fin de año
conocido como el Rey Momo para poder quemarlo el 1 de enero a las
1.30 de la madrugada aproximadamente, como forma celebrar el inicio
de un nuevo año dejando atrás el año viejo.
David Calfin, uno de los vecinos que está promoviendo la actividad explicó que “hace 11 años hacen esta quema con los vecinos y para los vecinos. Por ello estamos invitando a que se acerquen acá a Plaza Lavalle, que está ubicada entre calles 11, 28, 9 y 24 del barrio”.
“Tenemos siempre vecinos y chicos nuevos que nos ayudan. Esto está hecho, como decimos nosotros, desde vecinos para vecinos. No tenemos ningún tipo de ayuda política, simplemente, servirnos a los vecinos para un fin de año feliz, digamos, quemando un muñeco, con fuegos lumínicos”, agregó.
Lógicamente los vecinos solicitan el permiso necesario a la Municipalidad de Viedma y cuentan con el apoyo de los Bomberos de la localidad. “Nos adaptamos a lo que dice el municipio, que son fuegos de bajo impacto sonoro”.
“Cuando hayan pasado las 12, aquellos que han pasado solos la fiesta, pueden venir para acá para compartir en estos momentos tan difíciles que tenemos. Sabemos que es una época muy difícil, no está muy bien la economía para todos, pero el barrio Lavalle somos muy solidarios y siempre aportamos. Nosotros no solamente hacemos lo que es la quepa del Muñeco, sino también la cruzada de Reyes y, hace unos años arrancamos lo que es el día del niño”.
La quema del muñeco de fin de año es una tradición muy antigua que se remonta a la antigua Grecia donde se quemaba una efigie de madera que representaba al rey del año viejo. La tradición en la época moderna se realiza en Argentina, Ecuador y Colombia, consistente en una quema de muñecos que se lleva a cabo a última hora del 31 de diciembre y primera hora del 1 de enero para festejar el fin de año y el comienzo de uno nuevo
28 noviembre 2024
Viedma