Estrepitosa caída del consumo es advertida por supermercados

Según un relevamiento de CAME hubo una gran caída en las ventas

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La drástica caída del consumo ya siente en todas las cadenas de supermercados. Un número que se conoció recientemente por parte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) echó luz sobre los efectos de las medidas macroeconómicas en la economía doméstica.

La inflación de dos dígitos cambió los hábitos de consumidores, modificó la cantidad de unidades vendidas y obligó al rubro alimenticio a ajustar su estrategia para que las cuentas cierren a fin de mes.

Las ventas minoristas pymes se hundieron un 25,5% anual en febrero. según CAME. pero uno de los rubros con mayor descenso fue Alimentos y Bebidas. En ese sector, la caída fue del 33,3%. Según el informe, los consumidores buscaron ofertas y productos de segunda y terceras marcas. "El ramo más afectado fue el de las bebidas, con fuertes subas de precios en los últimos meses, donde el consumidor se privó especialmente de gaseosas, jugos y aguas, especialmente en primeras marcas. Otro alimento que tuvo más sustitución de lo habitual fue la carne, aunque cuando aparecían ofertas se agotaban", detalló CAME.

Según los supermercadistas, "crecen las compras de segundas y terceras marcas, así como marcas propias, precisamente porque lo definitorio en la decisión de compra es el precio. Han vuelto las promociones porque los proveedores tratan de mantener el volumen ofreciendo ofertas. Ello supone un precio más atractivo para el cliente y el proveedor no ´resigna´o si se prefiere ´no reconoce´ que el precio de sus nuevas listas está excedido".

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