En el barrio Jardín culpan al CAINA por los robos y piden que lo trasladen

Reclaman soluciones porque afirman que en las últimas semanas la situación delictiva se agravó

Comentar

Vecinos del barrio Jardín exigieron el traslado inmediato del Centro de Atención Integral para la Adolescencia y la Niñez (CAINA), que desde hace varios años funciona en ese sector de la ciudad, con contención a jóvenes en situación de vulnerabilidad social y con antecedentes delictivos

Los vecinos señalan que el centro, lejos de brindar seguridad, ha generado un ambiente de constante inseguridad en el barrio. Con escasa presencia policial y un acceso sin control, los residentes denuncian que los jóvenes ingresan y salen a cualquier hora del día, lo que ha propiciado una serie de incidentes delictivos en la zona.

Los reclamos de los vecinos no son infundados. Durante años, el barrio Jardín ha sido víctima de robos reiterados. Sin embargo, la situación se ha agravado en las últimas semanas con el reporte de robos de cubiertas y llantas de vehículos estacionados en la vía pública, así como también de hurtos en el interior de automóviles. A pesar de las denuncias presentadas en el destacamento policial del barrio San Martín, los residentes afirman que no han obtenido una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.

Los habitantes del barrio enfatizan que el traslado del CAINA es una medida urgente y necesaria para restaurar la tranquilidad y la seguridad en la comunidad. Argumentan que el Barrio Jardín, caracterizado por ser un área tranquila y habitada por personas trabajadoras, no es el entorno adecuado para albergar un centro destinado a jóvenes con antecedentes delictivos.

En este sentido, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades competentes para que atiendan su reclamo y tomen medidas concretas para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

También te puede interesar...