Cuando la crisis golpea, la creatividad permite pensar nuevas alternativas. Patricia Morales, recientemente jubilada, buscó la forma de conjugar su amor por los animales para la generación de una actividad laboral que además represente la prestación de un servicio necesario para un amplio nicho de la población: el traslado de mascotas.
“El emprendimiento surgió como necesidad de la comunidad. Estando en una veterinaria escuché a una señora que tenía un perro para llevar a hacerlo atender pero no tenía en qué trasladarlo. Ahí pensé que el día que me jubilé me iba a dedicar a eso”, recordó. Y así ocurrió.
Con su un utilitario equipado con caniles, camillas, rampas y otros elementos básicos para el traslado de animales pequeños inició hace dos meses su tarea que difunde con volantes que deja en cada veterinaria.
“En general van con el dueño, yo los llevo y los traigo y el costo es como un taxi, dependiendo del tiempo y la distancia”, explicó.
Hasta ahora la respuesta ha sido muy buena. “Me sorprendió, hace dos meses que empecé. Estaba en duda pero me motivó mi veterinaria particular y dejé mi contatco en todas las veterinarias de Viedma y Patagones”, destacó.
Agregó que “los taxis en general no llevan animales grandes. Puede ser algún gato o perro chico, en cambio yo puedo llevar mascotas de mayor talla”.
El número de Patricia es 2920605709
26 diciembre 2024
Viedma