Incorporación del sistema SUBE con "Carga a Bordo" en Viedma

La Municipalidad implementó una alternativa electrónica para acreditar cargas en la tarjeta SUBE

Comentar
La Municipalidad de Viedma anunció la inclusión de la ciudad en el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), mediante una nueva funcionalidad llamada "Carga a Bordo", que permite a los usuarios acreditar las cargas electrónicas directamente en los colectivos a través de las validadoras.

María Eugenia Serra, jefa de Gabinete, afirmó que esta nueva opción ya está disponible en los micros de transporte público de la ciudad. Además, se llevaron a cabo capacitaciones por parte de Nación Servicios y la Dirección Nacional de Implementación y Seguimiento del SUBE para garantizar una correcta implementación del sistema.

El procedimiento para utilizar "Carga a Bordo" es sencillo: al subir al colectivo, el usuario debe indicar al chofer que necesita acreditar una carga y luego acercar su tarjeta SUBE a la validadora. El chofer activará la función mientras el usuario mantiene la tarjeta en el dispositivo hasta que se confirme la carga. Posteriormente, se podrá abonar el boleto de manera habitual.

Es importante destacar que la validadora debe contar con conexión a internet para poder aplicar la carga en tiempo real. Sin embargo, este proceso puede realizarse en cualquier momento durante el recorrido donde haya conectividad disponible.

También te puede interesar...