El legislador del Bloque Vamos con Todos (VcT), José Luis Berros, expresó su preocupación por lo que considera "el avance de la derecha en Río Negro", refiriéndose al reciente respaldo público de la UCR provincial al voto favorable de la senadora de JSRN, Mónica Silva, a la Ley Bases. Esta alianza entre Juntos Somos Río Negro y la Unión Cívica Radical generó críticas contundentes por parte del presidente del bloque Vamos con Todos.
A través de sus redes sociales, Berros cuestionó duramente a los miembros de la Convención radical que apoyaron la posición de los parlamentarios oficialistas en el Congreso. En un mensaje en la red X, afirmó: "Gobernaron durante 28 años, saquearon la provincia, son la base que sustenta el voto de la senadora de Weretilneck, Mónica Silva. No tienen vergüenza, Río Negro no se entrega, Río Negro no está en venta. No a la Ley Bases. Siempre el radicalismo arrodillado ante el poder."
En otro tuit, Berros se dirigió directamente al gobernador provincial, declarando: "Gobernador, es rechazando la Ley Bases de @JMilei que se le pone límites a este presidente que sólo está llevando al empobrecimiento a nuestro pueblo."
El legislador peronista reafirmó su posición crítica hacia el apoyo provincial al paquete normativo impulsado por el gobierno nacional, argumentando que estas medidas "provocarán más desempleo, la privatización de empresas estatales, más parálisis en la economía, la imposibilidad de jubilarse a miles de trabajadores y trabajadoras, entre otras consecuencias nefastas para el pueblo argentino, la soberanía, la Justicia Social, la inclusión y el desarrollo nacional."
Berros continúa cuestionando las decisiones que, en su opinión, podrían perjudicar gravemente a la provincia y al país, manteniendo una postura firme contra las políticas que considera perjudiciales para la Justicia Social y el desarrollo nacional.
27 noviembre 2024
Río Negro