La Mesa Directiva de la Convención Provincial de la UCR de Río Negro emitió un comunicado respecto a la "Ley Bases", y su tratamiento en el Senado, informando que en el marco del Acuerdo Político y Programático alcanzado con Juntos Somos Río Negro (JSRN), solicitan a la Senadora Nacional Mónica Silva que apoye el proyecto en general, especialmente el capítulo referido al Régimen Incentivo Grandes Inversiones (RIGI), mientras se consideran negativas y disidencias que puedan afectar los intereses directos de la provincia y la región patagónica.
Según el comunicado, esta postura se fundamenta en varios puntos. En primer lugar, "por respeto a la voluntad popular y al programa de gobierno nacional, apoyado mayoritariamente por la sociedad argentina". Además, destacan que el proyecto ha recibido múltiples modificaciones propuestas por diversas fuerzas políticas, lo cual "lo convierte en la mejor opción posible" dadas las circunstancias actuales. Finalmente, subrayan la importancia del capítulo destinado a la atracción de grandes inversiones privadas, "esencial para proyectos como el gasoducto Vaca Muerta-Sierra Grande", que podría atraer inversiones de más de $40.000 millones de dólares y generar miles de empleos directos e indirectos en la provincia.
El comunicado enfatiza la oportunidad de desarrollo económico y social que representa esta legislación para Río Negro, subrayando la necesidad de demostrar que es posible desarrollar mega-inversiones con cuidado ambiental y colaboración entre diversas autoridades. Instan también a profundizar la discusión en los comités y órganos de conducción, subrayando que no se trata de una decisión menor, sino del futuro económico y social de la provincia.
27 noviembre 2024
Río Negro