Cruce en redes entre Mónica Silva y José Luis Berros por el paro docente en Río Negro

La senadora y el legislador provincial intercambiaron críticas en X por la medida de fuerza anunciada por UNTER

Comentar
Un cruce en la red social X protagonizado por la Senadora Nacional por Río Negro, Mónica Silva (Juntos Somos Río Negro), y el legislador provincial José Luis Berros (Vamos con Todos), encendió el debate sobre el paro docente de 48 horas anunciado por el gremio UNTER. La medida, convocada para exigir la derogación de resoluciones que el sindicato considera perjudiciales para los derechos laborales del sector, coincidirá con una sesión clave de la Legislatura provincial.

En su posteo, Silva criticó duramente las huelgas en el sector educativo, señalando que el uso repetido de estas medidas afecta negativamente la calidad de la enseñanza. “Apretar y retorcer el puesto de trabajo docente para extraerle todo el jugo hasta dejarlo seco de contenido ético y seco de conocimiento, trae consecuencias", expresó. La senadora agregó que el paro se ha convertido en un recurso abusivo y exigió un cese en estas medidas de fuerza, manifestando su rechazo al modo en que se vienen desarrollando.

La respuesta de Berros no se hizo esperar. El legislador provincial cuestionó el enfoque de Silva, calificando su postura de "intolerante y represiva". En su mensaje, Berros defendió el derecho constitucional de los trabajadores a reclamar por sus derechos y expresó su preocupación por actitudes que, en su opinión, buscan silenciar estas demandas. "Estemos atentos a estas actitudes intolerantes y represivas que solo quieren acallar las voces de quienes reclaman sus justos derechos", subrayó en su posteo.

El conflicto se centra en el pliego de demandas de UNTER, que incluye el pedido de derogación de las Resoluciones N° 5153/24 y 5154/24, y el cumplimiento total del régimen de licencias establecido en la Resolución 233/98, que regula los derechos laborales de los docentes en la provincia. Además, el gremio rechazó el proyecto de ley que busca declarar a la educación como un servicio estratégico esencial, lo que limitaría el derecho a huelga, así como la implementación del presentismo obligatorio.

También te puede interesar...