La UCR de Allen volvió a manos de los radicales tradicionales

En elecciones internas, la lista Roja y Blanca se impuso con claridad y asumirá la conducción del comité local

Comentar
La Unión Cívica Radical de Allen eligió este domingo a sus nuevas autoridades partidarias mediante elecciones internas que se desarrollaron en la ESRN 24 de esa ciudad. Con una participación del 30% del padrón de afiliados, la lista Roja y Blanca se impuso por amplia mayoría y encabezará el comité local.

La nómina ganadora estará presidida por Gustavo Álvarez, acompañado por Dulcinia Sánchez como vicepresidenta, Fernando Silenzi como tesorero y Alejandra Prieto en la secretaría. La propuesta fue respaldada públicamente por la legisladora provincial y presidenta del bloque UCR, Lorena Matzen, quien votó a primera hora y celebró el desarrollo del acto democrático.

“Este triunfo marca la importancia de la recuperación de los ideales del radicalismo”, expresó Matzen. La legisladora destacó que el equipo electo “busca recuperar el partido, la voz de los verdaderos radicales allenses. Son personas que comparten la defensa de las banderas históricas de la UCR, que quieren ver un comité abierto, al servicio de la comunidad de Allen”.

En ese sentido, Matzen afirmó que “estamos dispuestos a trabajar unidos, entre todos, para que vuelva a ser un espacio de orgullo para los radicales, para que los allenses vuelvan a confiar en nuestro partido”.

La referente radical también valoró el nivel de participación, considerando que “las elecciones internas siempre son una instancia importante, para consolidar o modificar el rumbo del partido”. Y agregó: “No es obligatorio votar en la interna, pero han venido igual porque los motiva la oportunidad de un cambio”.

Según los resultados provisorios, la lista Roja y Blanca obtuvo 249 votos frente a los 108 de la lista Rosa, Roja y Blanca. Desde el sector ganador se mostraron satisfechos por la respuesta de la militancia y anunciaron que iniciarán una etapa de reorganización interna con el objetivo de fortalecer la presencia del radicalismo en la ciudad.

También te puede interesar...