"Aníbal es el único con un proyecto opositor con vocación de poder"

El legislador republicano formalizó su alineamiento con el diputado nacional y exintendente cipoleño. Cuestionó la falta de conducción opositora en Río Negro y anticipó que se sumará a la construcción de un frente alternativo de gobierno.

Comentar

El legislador provincial Santiago Ibarrolaza confirmó su incorporación al sector político que lidera el diputado nacional Aníbal Tortoriello y aseguró que ese espacio es hoy “el único con vocación real de poder y con voluntad de construir una alternativa opositora seria” en Río Negro. Con estas definiciones, el dirigente blanqueó su acercamiento a quien fuera uno de los armadores de Juntos por el Cambio en la provincia.

“Aníbal (Tortoriello) tiene un proyecto claro, con territorialidad y con un equipo que se sigue consolidando. Hoy no hay otro dirigente en la oposición que esté construyendo con esa visión”, expresó Ibarrolaza.

El legislador sostuvo que su decisión responde a la necesidad de superar “la dispersión opositora” y de “comenzar a trabajar en un proyecto que se plantee como alternativa concreta a Juntos Somos Río Negro de cara a 2027”. En esa línea, destacó el perfil de Tortoriello como un dirigente con experiencia ejecutiva, “que ya gobernó una ciudad como Cipolletti” y que, según dijo, “tiene un liderazgo claro, que no se ve en otros sectores”.

“No se trata de especulaciones electorales. Yo me sumo a trabajar. No me interesa la rosca ni los armados por arriba. Quiero ser parte de un espacio que camine los barrios, que escuche a la gente y que no le tenga miedo al poder”, sostuvo.

Consultado sobre si su decisión implicará un corrimiento del bloque que hoy integra, Ibarrolaza explicó que no se trata de una ruptura, sino de “una construcción política a largo plazo”. Afirmó que mantendrá su banca y que continuará participando del trabajo legislativo “con la misma responsabilidad de siempre”, pero con una orientación política más definida.

En cuanto al escenario político provincial, criticó la falta de posicionamientos claros dentro de la oposición y apuntó que “muchos todavía están más preocupados por cuidar sus lugares que por construir una opción de gobierno”. A diferencia de eso, remarcó, el espacio de Tortoriello “tiene voluntad de poder, organiza equipos y proyecta a futuro”.

Finalmente, evitó anticipar si buscará una candidatura en 2027, pero dejó abierta la posibilidad: “Falta mucho y no es momento de hablar de cargos. Hoy hay que militar, recorrer, escuchar, y sobre todo construir. Yo estoy para eso”.


También te puede interesar...