El dirigente peronista de Sierra Grande, Mauro Tamburrini, respondió en sus redes sociales a las declaraciones de Mateo Canosa, publicadas este lunes por Diario La Palabra, en las que el referente de Somos – Unidad Popular cuestionó el proceso de internas del Partido Justicialista de Río Negro y propuso conformar una lista de consenso para las elecciones legislativas de octubre.
Tamburrini, secretario general de la Unidad Básica Evita y consejero partidario, sostuvo que “no puede ser un simple espectador ante opiniones vertidas por dirigentes externos al partido, que pregonan una unidad marcada por sesgos electorales, desde espacios minoritarios y sin representatividad territorial”.
En ese marco, apuntó directamente a Canosa, a quien vinculó con una trayectoria política zigzagueante y sin representación electoral. “Fue funcionario del gobierno radical de Miguel Saiz, participó en distintos partidos, protagonizó escándalos por fichas truchas y ni siquiera ganó una elección a concejal en su localidad. Hoy pretende decirnos quién puede o no encabezar un proceso electoral”, expresó.
Tamburrini remarcó que el PJ de Río Negro convocó a internas en un proceso “aprobado por unanimidad y orientado a consolidar una unidad real”, y pidió a sectores disidentes y extrapartidarios “mayor prudencia al opinar sobre el peronismo rionegrino y sus decisiones soberanas”.
“El peronismo es un movimiento nacional y popular, con historia, con presente y con futuro. En Río Negro, como en todo el país, se está trabajando en construir una unidad amplia, íntegra y contenedora de todos los espacios que estén convencidos de enfrentar el desastre que representa Javier Milei y sus políticas. Pero tal unidad requiere respeto, coherencia y diagnóstico representativo”, afirmó.
Por último, advirtió que “si desde los espacios minoritarios hay vocación de sumarse, respetando la institucionalidad del partido y de sus dirigentes, serán bienvenidos”. Pero consideró que “si la intención es condicionar la unidad desde afuera, mejor que no se pierda el tiempo”.
Las declaraciones surgen luego de que Mateo Canosa propusiera la construcción de una lista unificada con participación equitativa de todas las fuerzas del campo popular, y expresara reparos sobre la conducción actual del PJ. El dirigente de Unidad Popular también había manifestado su disposición a resignar candidaturas si se garantizaba un método democrático para definir postulaciones.
11 julio 2025
Elecciones