Acuerdo salarial en Viedma: el Ejecutivo y los gremios cerraron una propuesta

El acta contempla aumentos progresivos desde julio, bonos por agente y una recomposición en las categorías más altas. También se retomarán las negociaciones sobre tierras.

Comentar
Luego de una serie de encuentros y cuartos intermedios, el Poder Ejecutivo Municipal de Viedma y los gremios que representan a las y los trabajadores municipales alcanzaron un acuerdo salarial para el segundo semestre del año. El entendimiento contempla incrementos acumulativos en los haberes, pagos de bonos por única vez, actualización de asignaciones familiares y una recomposición en categorías jerárquicas.

El acuerdo establece un aumento del 2,5% acumulativo sobre el sueldo básico y la hora cátedra del mes de junio para el mes de julio. A ello se suma un 2% más en agosto y un 2% adicional en septiembre, todos acumulativos sobre el mes anterior. Estos incrementos abarcan a todas las categorías del personal, incluyendo docentes municipales.

Además, se acordó el pago de dos bonos por única vez de $50.000 cada uno, a efectivizarse en agosto y septiembre. En el caso de los docentes, el monto será proporcional a las horas cátedra liquidadas.

En paralelo, las bonificaciones funcionales también tendrán aumentos: 2,5% en julio, 2% en agosto y otro 2% en septiembre.

El acta firmada incluye la actualización de las asignaciones familiares a partir del mes de julio, equiparándolas con los valores que fija la ANSES para junio de 2025.

Otro punto destacado es la incorporación de sumas fijas al sueldo básico, en función del proceso de revisión y actualización de categorías. Esta medida alcanza desde la categoría 6 en adelante, incluyendo jerarquías, con los siguientes montos:

$5.200 para categorías permanentes 1 y 2

$3.050 para categorías permanentes 3 y 4

$2.260 para categorías permanentes 5 y 6

$13.510 para jefes de departamento

$17.375 para subdirectores

$24.525 para directores


Finalmente, se acordó continuar las reuniones con el objetivo de completar el proceso de recomposición de categorías en el último trimestre del año, y se ratificó el compromiso de avanzar en mesas de negociación sobre bonificaciones y acceso a tierras para los trabajadores. El próximo encuentro fue pautado para fines de septiembre.

También te puede interesar...