Vamos con Todos repudia el cierre de organismos estratégicos

“La motosierra avanza con crueldad sobre la salud, el trabajo y el desarrollo”, sostuvo José Luis Berros.

Comentar
El bloque Vamos con Todos manifestó un contundente rechazo al cierre, fusión o reestructuración de organismos estratégicos del Estado nacional, entre ellos la Dirección Nacional de Vialidad, el Instituto Nacional del Cáncer y el de Enfermedades Cardiovasculares, medida adoptada por el Gobierno de Javier Milei como parte de su política de reducción del gasto público.

“La motosierra no sólo se usa con brutalidad, sino también con crueldad. Lo que está haciendo Milei es destruir el Estado y ponerlo al servicio de negocios de los delincuentes de siempre, y lo hace dejando a miles de familias en la calle y a millones de argentinos sin servicios básicos esenciales”, denunció el presidente del bloque, José Luis Berros.

Desde la bancada opositora advirtieron que los organismos afectados por el ajuste cumplen funciones esenciales para el desarrollo, la salud pública y la integración territorial. En ese sentido, destacaron que Vialidad Nacional no representa un gasto superfluo, sino una herramienta fundamental para mantener y construir más de 40 mil kilómetros de rutas en todo el país.

También remarcaron que el Instituto Nacional del Cáncer y los centros especializados en enfermedades cardiovasculares son pilares del sistema de salud pública que asiste a millones de personas, especialmente aquellas que no cuentan con cobertura privada.

“Estas decisiones no responden a ningún diagnóstico técnico ni están justificadas en términos de eficiencia. Son parte de un modelo que desprecia lo público y privilegia la lógica del mercado y la rentabilidad por encima de los derechos”, indicaron desde el bloque.

Vamos con Todos reclamó que se reviertan de forma inmediata las resoluciones que afectan la estructura del Estado y expresó su acompañamiento a los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en los organismos involucrados.

“No vamos a permitir que el Estado argentino sea desguazado a espaldas del pueblo”, concluyó Berros.

También te puede interesar...