Soria acusó a Villaverde de tener vínculos con la “narcopolítica”

Comentar
El diputado nacional de Unión por la Patria, Martín Soria, lanzó fuertes acusaciones en el recinto contra los legisladores libertarios José Luis Espert y la rionegrina Lorena Villaverde, a quienes vinculó con la “narcopolítica”. Lo hizo en el marco de una cuestión de privilegio planteada en la Cámara de Diputados, en la que también cuestionó al presidente Javier Milei.

“Esta cuestión de privilegio es contra el presidente Javier Milei por abrirle las puertas de este Congreso y de su propio gobierno a uno de los flagelos más destructivos que puede tener cualquier país y sus instituciones: la narcopolítica”, afirmó Soria al iniciar su intervención.

El diputado sostuvo que los vínculos de Espert con el empresario detenido Fred Machado “no están aclarados” y señaló: “Fred Machado está detenido por haber traficado miles de kilos de cocaína en aviones privados y por haber lavado más de 600 millones de dólares. Le diría al diputado Espert que no aclare más porque oscurece, esos vínculos siguen más vigentes que nunca”.

Soria recordó artículos periodísticos que daban cuenta de la relación entre Espert y Machado, y mencionó además al empresario viedmense Claudio Ciccarelli, a quien presentó como “testaferro y primo” de Machado. Mostró una foto suya en los palcos del recinto y preguntó: “¿Quién lo dejó entrar a Ciccarelli, usted diputado Espert, o su actual pareja, la diputada narco de mi provincia, Lorena Villaverde?”.

El rionegrino también apuntó directamente contra Villaverde, recordando causas judiciales en su contra y su vínculo con Ciccarelli. “Algunas prefieren rubios, otras morochos, a Villaverde le gustan los narcos”, lanzó en tono irónico. Y agregó: “Esto es más grave todavía, porque el primo de Machado, pareja de Villaverde, tiene a su nombre negocios de arena para Vaca Muerta con más licencias que YPF”.

Las declaraciones generaron un fuerte revuelo en el recinto, donde Soria concluyó su exposición mostrando publicaciones en redes sociales de Cicarelli, a las que vinculó con la actividad delictiva.

La respuesta de Villaverde

Minutos después, durante el debate por el veto presidencial al aumento de las jubilaciones, Lorena Villaverde recogió el guante y contestó a Soria. “Quiero solidarizarme con la historia de vida del diputado Soria. No debió haber sido fácil para él criarse en un seno marcado por violencia familiar extrema y consumos problemáticos”, expresó en alusión a su adversario político.

La legisladora libertaria cerró con una crítica política: “La sarta de barbaridades que expone demuestra que se les está terminando el curro”, afirmó.

También te puede interesar...