"Se vota si tendremos representantes propios o empleados de Cristina y Milei”

Facundo López, candidato a senador por Juntos Defendemos Río Negro valoró la gestión provincial y criticó a las fuerzas nacionales.

Comentar
El candidato a senador por Juntos Somos Río Negro (JSRN), Facundo López, aseguró que la elección del próximo 26 de octubre definirá si la provincia tendrá representantes que defiendan intereses locales o legisladores “que respondan a Cristina Kirchner o a Karina Milei”.

“Los rionegrinos entendieron que lo único que les puede resolver los problemas somos nosotros. Es el espacio verde, el espacio de Alberto Weretilneck. No porque lo digamos, sino porque lo demostramos todos los días”, señaló López.

El dirigente destacó que la campaña viene siendo recibida “con entusiasmo y acompañamiento” y sostuvo que JSRN es “la única alternativa real frente a la falsa grieta nacional”. En ese sentido, advirtió: “Votar Fuerza Patria es votar el pasado. Que expliquen qué hicieron durante los seis años que fueron diputados o ministros. No lo hicieron antes, no lo van a hacer ahora”.

López criticó tanto al oficialismo como a la oposición nacional, a quienes acusó de haber “abandonado a Río Negro”. Como ejemplo, recordó que “la ruta 22 se paralizó por un amparo de Soria y nunca más se resolvió” y que “la terminal de Viedma fue prometida por el gobierno de Alberto Fernández, pero quedó abandonada”.

Al marcar las diferencias con los otros espacios, insistió: “El 26 de octubre se vota si Río Negro tiene representantes rionegrinos o empleados de Cristina Kirchner y Karina Milei. No se vota el ciclo del gobernador ni del presidente. Se vota quién defiende a la provincia en Buenos Aires”.
El candidato de JSRN también hizo referencia a la necesidad de fortalecer el federalismo: “La Patagonia tiene que dejar de ser un término romántico. Nosotros aportamos muchísimo a la Nación y nos devuelven poco. Con más senadores de la región vamos a tener el poder que nos corresponde”.

Por último, al ser consultado por la situación salarial de los trabajadores estatales, López afirmó que la provincia “hará el mayor esfuerzo posible” en las paritarias. “Queremos que los trabajadores estén mejor, pero no podemos prometer lo que no se pueda cumplir. Siempre estuvimos por encima de la inflación, pero la responsabilidad es del gobierno nacional. Por eso, el 26 hay que mirar el color verde en la boleta”, concluyó.

También te puede interesar...