Alhue Gavuzzo votó y llamó a “fortalecer una alternativa soberana frente al FMI”

Desde Bariloche, la candidata a senadora del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad destacó el esfuerzo militante durante la campaña y cuestionó la falta de debate público entre las fuerzas políticas

Comentar
La candidata a senadora nacional por Río Negro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores–Unidad (FIT-U), Alhue Gavuzzo, emitió su voto este domingo en la Escuela N° 324 “Alfonso Tórtora” del barrio Los Coihues, en Bariloche. Es la única dirigente barilochense que encabeza una lista para el Senado en estas elecciones nacionales.

Gavuzzo remarcó la importancia de la jornada electoral y subrayó que su espacio llega a las urnas “tras una campaña hecha desde abajo, con militancia, simpatizantes, amigos y convicciones”. La referente de la izquierda planteó que el desafío del FIT-U es “fortalecer una alternativa política que defienda la soberanía, los derechos laborales y los bienes comunes naturales”.

“Hoy vamos a mostrar cuántos somos los que no nos resignamos a un nuevo pacto colonial que sólo traerá pobreza, contaminación y saqueo de los bienes comunes”, expresó la dirigente al ser consultada por este medio, en referencia al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Gavuzzo reafirmó que su espacio “siempre está del mismo lado, en el Congreso y en las calles, en defensa del agua y los territorios”.

Durante la entrevista, la candidata repasó el recorrido de su fuerza política en la provincia y destacó el esfuerzo de la militancia. “Fue una campaña a pulmón, sin los recursos de los despachos oficiales. Contamos con los aportes que destina la Cámara Nacional Electoral, pero el trabajo principal lo hizo la militancia, con mucha entrega y compromiso”, explicó.

En otro tramo, Gavuzzo criticó el tono de la campaña nacional, al señalar que “el nivel de discusión se redujo” por la falta de debates públicos y por “los escándalos que atravesaron a los espacios vinculados al oficialismo y a la oposición”. “Nosotros hicimos una campaña con propuestas y tratando de dar debates de fondo, pero no se han presentado a debatir”, señaló.

La candidata también consideró que el intento de presentar la elección como un balotaje entre dos fuerzas “limitó la discusión política” y obligó a su espacio a “explicar en cada recorrida cómo se vota con la boleta única”. “Esperamos que hoy se fortalezca una alternativa que piense en la soberanía y en un país donde no sean los trabajadores y trabajadoras quienes paguen el costo de la crisis”, agregó.

Tras emitir su voto, Gavuzzo anticipó que pasaría la jornada fiscalizando junto a su equipo y que esperará los resultados en “Rebelión Patagonia”, un espacio cultural y político ubicado en calle Mitre al 1500. “Esperamos que sea un mensaje contundente de que no nos vamos a someter a los planes del FMI. Somos muchos y muchas los que vamos a seguir luchando en las calles y en el Congreso”, concluyó.

También te puede interesar...