El legislador provincial Lucas Pica, de Juntos Defendemos a Río Negro, respaldó la actuación del Grupo COER luego del operativo que permitió desarticular una banda dedicada a robos bajo la modalidad de “entraderas” en distintas localidades del Alto Valle. El dirigente valoró el trabajo de los efectivos policiales y expresó su preocupación ante el proyecto de ley presentado por la ex senadora Magdalena Odarda, que propone transformar ese cuerpo táctico.
“Hoy asistimos a la noticia de que, gracias a la pericia y el compromiso del Grupo COER, de la Policía de la Provincia de Río Negro y de los agentes fiscales, se logró desbaratar una banda de delincuentes que se dedicaba a las entraderas en el Alto Valle”, señaló Pica.
En ese marco, el legislador cuestionó la iniciativa legislativa impulsada por Odarda y su espacio político, que plantea la disolución del COER y transformarlo en otro cuerpo con otro perfil, en particular luego de lo ocurrido por el caso Mandagaray. “Mientras esto sucede, presentan un proyecto en la Legislatura para derogar el Grupo COER, para que deje de existir. Esto está sustentado en una ideología garantista que le ha hecho mucho daño a la Argentina”, sostuvo.
Pica remarcó además la necesidad de fortalecer a las fuerzas de seguridad provinciales y de “respaldar a quienes se juegan la vida para proteger a la comunidad”. “Nosotros siempre vamos a estar del lado de las víctimas y no dándole derechos a los delincuentes”, concluyó.
El Grupo COER (Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate) depende de la Policía de Río Negro y actúa en situaciones de alta complejidad, como operativos de riesgo, rescates y allanamientos. Su continuidad o reforma ha sido objeto de debate en distintas oportunidades dentro del ámbito político y judicial provincial.

5 diciembre 2025
Río Negro