“Empieza una etapa con una conducción 100% joven”

Rodrigo Buteler habló tras quedar al frente de JSRN y planteó una renovación de caras y perfiles dentro del oficialismo provincial

Comentar

“Empieza una etapa con una conducción 100% joven y nuevas caras para lo que viene”. Con esa definición publicada en sus redes sociales, el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, buscó marcar el tono de la nueva conducción que encabezará en Juntos Somos Río Negro tras el cierre de listas partidarias.

El dirigente se expresó luego de quedar confirmado como futuro presidente del oficialismo provincial, en una elección interna que tendrá lista única el próximo 10 de mayo. A través de sus redes sociales, Buteler sostuvo que la nueva etapa se construyó “desde el consenso” y remarcó que la renovación estará centrada en una dirigencia más joven.

“Desde hoy asumimos con orgullo la presidencia de Juntos Somos Río Negro. Una nueva etapa construida desde el consenso, con una conducción 100% joven y nuevas caras para lo que viene”, escribió el jefe comunal cipoleño, en un mensaje en el que también destacó la idea de una renovación generacional y de una etapa con nuevas caras.

Las declaraciones buscaron mostrar un cambio en la imagen partidaria sin alterar la estructura política del oficialismo. La futura conducción de JSRN estará integrada por dirigentes que en su mayoría vienen ocupando lugares en municipios, concejos deliberantes y áreas del Gobierno provincial durante los últimos años.

La llegada de Buteler al frente del partido también confirma el peso que ganó el intendente de Cipolletti dentro del esquema político que conduce Alberto Weretilneck. En los últimos meses, el jefe comunal se consolidó como una de las figuras con mayor proyección política dentro del oficialismo y ahora tendrá a su cargo la reorganización partidaria en 33 localidades.

La lista única presentada para las internas de mayo terminó de cerrar una transición sin disputa interna y con respaldo de los distintos sectores de JSRN. Desde el espacio señalan que el objetivo de esta nueva conducción será fortalecer la presencia territorial del partido y empezar a delinear el escenario político de los próximos años.

Tambin te puede interesar...