En esta oportunidad, el abogado Mario Sabbatella le ganó la pulseada, obviamente que contando con el respaldo del sindicalista Roberto Vargas, quien prácticamente ya tiene una banca asegurada en la Legislatura desde diciembre de este año.
Bogado pretendía que el ex titular de la UnTER, Marcelo Nervi, lo acompañara en la fórmula. Pero el docente no es del gusto de Carlos Soria y tampoco cuenta con un fuerte respaldo político y económico.
No obstante, el presidente del PJ había accedido a que las listas encabezadas por Sabbatella y Bogado lucharan en una interna para dirimir el candidato a intendente y concejales de Viedma.
Pero Bogado y los suyos tampoco estaban en condiciones estructurales y ‘de fondos’ para afrontar ese proceso.
Resultado: un paso al costado.
Carlos Bogado, quien tiene una fuerte inserción en la ciudadanía gracias a su trabajo vinculado a la actividad física desde hace muchos años, se sitió absolutamente “desilusionado”.
El licenciado entiende los injustos motivos que lo llevan a no poder afrontar, pero desconoce –por ejemplo- por qué nadie le ofreció ser postulante a una banca en el Concejo Deliberante. Es un sitio que hubiera aceptado.
Lo cierto es que el PJ deberá iniciar un fuerte trabajo de instalación pública de Mario Sabbatella, un hombre con un ‘familiar’ apellido en la capital provincial, pero en un sector social medio/alto. Las encuestan indican que en la clase baja el 60 por ciento de las personas lo desconocen.
Un camino nada sencillo rumbo al sillón que ocupa Jorge Ferreira y pretende conservar.
21 noviembre 2024
Viedma