Saiz llegó a Jacobacci y mantuvo encuentros con intendentes sureños

Comentar

En este lugar estaban presentes el secretario de Producción, Daniel Lavayen, el director de Defensa Civil, Ubaldo Lambrecht, el director general de Ganadería, Martín Oscos, y otros integrantes de los distintos equipos del Gobierno provincial que vienen actuando ante la emergencia.

Inmediatamente al arribo del gobernador, se produjo un encuentro previsto con los responsables de las comunas afectadas por la ceniza y a la vez se aguardaba el arribo del primer tren enviado desde Viedma con vagones con 10 mil fardos de pasto, módulos alimentarios y otros elementos para ayudar ante la emergencia.

En el marco de este encuentro, fueron analizados en detalle todos los aspectos vinculados a las medidas adoptadas tanto por los municipios, la Provincia y la Nación, para paliar la grave situación emergente de la erupción del volcán Puyehue.

Cada uno de los sectores brindó un amplio panorama de lo actuado hasta el momento, desde el instante mismo de la erupción, que están relacionadas con asistencia económica a los municipios, tanto de la Provincia como los recursos provenientes de la Nación.  En este sentido, el Gobernador informó que la Provincia anticipa hoy los montos informados por Nación en concepto de ATN.

La decisión del Gobernador de transferir los fondos con recursos provinciales fue tomada a los efectos de no demorar la llegada de los recursos a los municipios.

Asimismo, el Mandatario anticipó que en el marco de las gestiones realizadas a nivel nacional en las últimas horas, dialogó con la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, a quien le solicito la asignación de planes laborales.

Cabe señalar que en la jornada de ayer, con Acuerdo General de Ministros, el mandatario elevó a la Legislatura provincial, una ley que fue sancionada en la mañana de hoy y será promulgada en las próximas horas, que declara Zona de Desastre a la comprendida en el cuadrilátero conformado por los Paralelos 40º 30´ y 42º, y los Meridianos 67 y 71, por el término de un año, derivadas de la situación desencadenada por la erupción volcánica del Volcán Puyehue - Cordón del Caulle, en la República de Chile.

Asimismo, declara a los Departamentos Bariloche y Pilcaniyeu, de la Provincia de Río Negro, que no estén comprendidos en el artículo 1º, en Estado de Emergencia Económica y Turística, también por el término de un año.

Se faculta además al Poder Ejecutivo Provincial, para que arbitre las medidas que considere pertinentes a fin a de atender las demandas derivadas de la situación mencionada y conceder beneficios tributarios, totales o parciales, a los contribuyentes de las distintas Localidades según corresponda.
 

También te puede interesar...