Prótesis dentales para mujeres de escasos recursos

Comentar
Las destinatarias de Sonrisas de Mujer son aquellas que asisten a los centros de aprendizaje del Programa de alfabetización rionegrino (PAR) y que tienen la necesidad de acceder a la rehabilitación de la cavidad oral con prótesis de acrílico parciales o totales.

El tratamiento será financiado en un 50 por ciento con fondos del Consejo provincial de la Mujer y lo restante será asumido por las destinatarias a través de la organización y la autogestión local, promoviendo de esta manera la sinergia grupal para asumir y resolver problemas comunes.

En los hospitales y centros de salud de toda la provincia se efectuarán las prestaciones odontológicas necesarias y de calidad para la rehabilitación protésica de las mujeres que reúnan las condiciones pedidas en el proyecto.

Además, en el marco de este acuerdo, los equipos de salud ofrecerán a la comunidad charlas de prevención y promoción de la salud bucal.

Para este año se estima la atención de 300 mujeres, que serán seleccionadas y acompañadas por referentes del PAR, quienes además coordinarán con los jefes de odontología de los hospitales y protesistas dentales las prestaciones para las beneficiarias.

Durante el 2010 el Consejo de la Mujer realizó una prueba piloto con nueve mujeres integrantes de los centros de alfabetización del valle medio. La exitosa experiencia motivó la puesta en marcha del proyecto Sonrisas de Mujer.

También te puede interesar...