Schlitter admitió que le ofrecieron ser candidata a intendenta por el ARI

Comentar

“Estoy buscando un espacio que me represente ideológicamente y donde podamos introducir nuestra gente. No quiero un cargo por el sueldo”, dijo hoy Schlitter.

La dirigente de la orgánica dijo que el sector que lidera Fernando Chironi a nivel provincial “ha tenido un destrato del resto del radicalismo después de la interna” y criticó que “no fuimos considerados para nada”.

Dijo que luego de los resultados de las elecciones municipales del domingo pasado “el radicalismo no quedó bien parado” y por esto, las autoridades “tendrán que replantearse algunas cuestiones, porque decidir que se dejen radicales afuera (del partido) para luego tener estos resultados hacen que las cosas se vuelvan pensar”.

Luego, Schlitter se mostró molesta por los nombres que integran las candidaturas y las listas a legisladores. “Se pretende que los representantes del pueblo sean siempre los mismos. Hay gente que está cumpliendo 28 años en cargos electivos. Y sino se pone a la esposa o a la hermana. O sino un obsecuente que aunque no sea representativo de la ciudadanía lo ponemos igual para no tener problemas. Este no es el partido que me representa”.

Señaló que “lo único que le escuchamos decir al candidato a gobernador (de la UCR, César Barbeito) es que seguira manteniendo la alineación kirchnerista”.

El diálogo

“Estamos abiertos a hablar con todos y todas las fuerzas”. Así resumió Schlitter el pensamiento actual del sector orgánico.

Señaló que “hace dos meses” que se mantienen charlas con los referentes locales y provinciales del ARI. De hecho, se han desarrollado varias reuniones entre Chironi y la líder arista Magdalena Odarda.

“Ellos están interesados en que yo sea su candidata a intendente. Pero nosotros planteamos que esto tiene que ser un proyecto a nivel provincial. Este no puede ser un hecho aislado”, reflexionó Schlitter.

Aunque reconoció que existen acercamientos con De Rege y Ferreira, no descartó que, como referentes de la orgánica, se plantee una interna. “De hecho por eso no hemos aceptado ninguna propuesta a nivel local”, dijo.

No obstante, entendió que “lo ideal seria integrar una sola lista en Viedma con todo el partido”.

“Voy a estar en casa”

“No me interesa tener un cargo por un sueldo. Quiero un cargo electivo para seguir sostenido mi postura ideológica. A mi los cargos no me interesan por el sueldo… si yo tengo una categoría retenida en la Legislatura”, señaló luego la presidenta del parlamento local.

“A mi me apasiona la política”, reconoció finalmente, pero no fue optimista con su futuro: “Yo visualizo que el 10 de diciembre voy a estar en mi casa, porque no hay un proyecto que me convenza y, te repito, no quiero un cargo por el sueldo”.
 

También te puede interesar...