Junio supero la recaudación proyectada en un 5% interanual

Comentar

En Lo que respecta al mes de junio la recaudación represento la suma de $88.150.667,99 siendo el principal incremento en el impuesto de sellos con $8.947.664,04 lo que significa una expansión del 62% en comparación al mismo mes del año anterior. Esto obedece al convenio suscripto con el Registro Nacional del Automotor, en virtud que estos actúan como agentes de retención del impuesto y a la inscripción de vehículos 0 km.
Lo siguen en orden de crecimiento el impuesto inmobiliario con $ 2.740.785,82 lo que representa un 44% interanual y a los automotores con  una recaudación de $9.790.137,77 exhibiendo una suba del 35%. Cabe destacar que lo recaudado por estos impuestos durante el mes de Junio tuvieron una alta performance como consecuencia de las intimaciones que se llevaron a cabo utilizando el servicio de la organización Veraz S.A. en el marco del convenio suscripto con dicha entidad.
Respecto a la participación del impuesto sobre los ingresos brutos, este alcanzo la suma de $65.433.282,79 con un incremento del 29% interanual, pero aún así se observa una leve disminución producto del orden de los 3 millones de pesos producto de las exenciones y prorrogas en los vencimientos para el pago, otorgadas por el gobierno de la provincia a los damnificados por la situación del Volcán Puyehue.
Por último a lo que respecta a otros conceptos se percibieron un  monto de $1.238.797,57. con un crecimiento del 8% interanual.
Operativo control de deuda del impuesto a los automotores
La Dirección General de Rentas lanzo un operativo de control de deuda del impuesto a los automotor, que se realizará en distintas localidades de la provincia, que consiste en que los inspectores recorran las calles de las ciudades, dotados de tecnología móvil a través de la que se conectan directamente a la base de datos del organismo recaudador y constatan la situación fiscal de los vehículos, permitiendo de este modo identificar con sticker de color verde a los contribuyentes cumplidores y de color rojo a quienes poseen deuda e informar el monto de la misma y por medio de posnet inalámbricos permitir si así lo desean cancelación total de la deuda.
Durante los días 30 de junio y 01 de julio se ha desplegado en la localidad de Gral. Roca la primer etapa del operativo, en esta oportunidad se ha dispuesto la participación de 8 agentes quienes efectuaron el presente operativo en las calles de la ciudad, detectando de un total de 592 vehículos verificados, que el 81,60% de ellos, sus titulares se encuentran al día en el pago de las patentes, comunicando al 18,40% restante la existencia de deuda en el Impuesto Automotor por un total de $ 105.536,89.
En una segunda etapa aquellos vehículos identificados que no regularicen la situación fiscal comunicada pasaran a instancia judicial para el cobro de la deuda por vía de apremio junto con el embargo del bien en cuestión a efectos de resguardar el crédito del estado.

También te puede interesar...