"Le pido a Scalesi que venga, saque sus delegados rajando y negociemos con él"

Comentar

En la sesión del Concejo Deliberante de hoy ingresó sobre tablas un proyecto que prevé adelantar un mes el pago de las cuatro cuotas de aumento salarial -de 3% cada una- previstas para la última etapa del año.

De esta manera, según el proyecto oficial, las cuatro cuotas terminarían de abonarse un mes antes, es decir en noviembre y no en diciembre, como había quedado acordado a principios de año, en un polémico convenio salarial que no fue avalado por SOYEM.

Martínez, que presenció la sesión, manifestó inmediatamente su desacuerdo con esta medida que, según dijo, se consensuó solo con UPCN, gremio minoritario dentro de la planta de empleados municipales.

La principal razón es que SOYEM había pedido que esas cuatro cuotas se unifiquen en un solo pago, para que los empleados cobren el 12% de aumento con los sueldos de agosto.

“Nosotros no prestamos conformidad. Fue UPCN el que prestó conformidad a que se adelante solo una cuota, pero sigue la cola del tres por ciento hasta noviembre”, explicó Martínez.

Dijo no entender “como la gente de UPCN en la provincia pacta un 27% de aumento para el primer semestre y acá un 30% en cuotas para todo el año”.

“Le pido a (Juan Carlos) Scalesi que venga, saque los delegados rajando y negociemos con él”, señaló luego.

“Nosotros queremos tener las manos libres. Estamos exigiendo que se pague por arriba del salario mínimo, vital y móvil y alertamos a todos los bloques del Concejo que si se judicializa este tema van a tener una papa caliente”, agregó el dirigente.

Luego, negó que esto planteos tengan relación con “cuestiones políticas” argumentando que “ningún integrante del secretariado es candidato de ningún partido”.

Consultado por LA PALABRA, señaló que el Municipio “no tiene ánimo de reabrir la Mesa de la Función Pública” y confirmó que el año próximo “no vamos a participar de la mesa en ningún momento y vamos a pedir, a partir de diciembre, las paritarias en la Secretaría de Trabajo, como corresponde”.

Martínez, entendió que la Mesa de la Función Pública “es una situación desventajosa para nosotros” porque “convoca el Ejecutivo, manda el Ejecutivo, pone los temas que quiere y no se da discusión”.

Finalmente descartó que se decida iniciar un plan de lucha con medidas de fuerzas, pero si ratificó que el objetivo del gremio es “judicializar el tema”.

También te puede interesar...