Servicio de estacionamiento medido y pago

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Por supuesto, que desde esta columna estamos a favor de la implementación del servicio por varios aspectos que no nos detendremos a analizar, ni explicitar en demasía, sino que se tratará de colaborar con aquellas personas “disconformes” con el servicio, procurando informarles sobre algunas circunstancias que pueden pasar inadvertidas a la hora de realizar su evaluación.
Primeramente, se debe decir que “los tarjeteros” (empleados que expenden los tickes de estacionamiento) no se encuentran ubicados en todas las esquinas de la Ciudad. Debemos acostumbrarnos a observar que quiénes ingresamos al radio céntrico o de estacionamiento,  sobre esas esquinas de ingreso, están estratégicamente ubicados dichos vendedores.
En varios comercios del centro también se expenden  tarjetas de estacionamiento, lo cual constituye un dato informativo  adicional que no debe pasar desapercibido para los usuarios que intenten hacer uso del servicio.
A veces, los automovilistas somos reticentes a la disciplina, al orden impuesto y como tal, cuesta mucho asimilar la subordinación que el sistema nos demanda.
Sabemos que la empresa prestataria del servicio no puede apostar un tarjetero en cada esquina de la Ciudad porque le resultaría poco rentable a sus expectativas económicas teniendo en consideración los mayores costos operativos que ello implicaría. Lo que se ha considerado desde la empresa es contemplar los ingresos y la cobertura del radio céntrico, lo cual siempre resulta susceptible de modificaciones que implique un mejoramiento hacia la prestación.
Además, se puede  averiguar sobre la compra anticipada de talonarios, lo cual resulta más económico para quiénes  diariamente utilizan el servicio.
Lo que sí deberá atribuirse como una deficiencia por parte de la prestataria del servicio, es la escasa difusión  -casi nula- sobre la modalidad de operar  y del accionar de sus “tarjeteros” callejeros. Se debería difundir y publicar un folleto informativo a modo de plano urbano, consignando cada uno de los puestos móviles callejeros y comercios fijos de ventas, incluyendo la totalidad de los comercios que comercializan los tickes.
Este aviso también podría informarse a través de los medios de comunicación, ya sea televisión, radios,  diarios y folletos que pueda trascender a la Comunidad en forma clara, precisa y objetiva.
Este detalle constituye una profunda deficiencia del servicio que amerita ser remarcada y subsanada a la brevedad por parte de los responsables. De más está expresar que con las utilidades que se obtiene en concepto de cobro del estacionamiento medido, se intuye que la prestataria se encuentra en óptimas condiciones para el lanzamiento de una campaña publicitaria como la propuesta. En síntesis, el cobro por el servicio debe continuar pero la empresa a su vez, deberá mejorar y eficientizar su prestación  en beneficio de la Comunidad que así se lo demanda.                 
* Docente.

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