“Es Ferreira quien presiona, embarra la cancha y encarna un modelo de autoritarismo"

Comentar

Afirmó que intentar la re-re “es una especie de presión”, ya que “la Carta Orgánica es clara, se reformó el año pasado, se puso un artículo que es el 80 y que dice que el intendente tiene una sola reelección, y agrega después de un punto que si fue reelecto debe esperar un período. Está claro que el intendente Ferreira ya fue reelecto”.

Expresó además que “discrepo muy respetuosamente con el señor intendente cuando me acusa de haber embarrado la cancha, al revés, he tenido una actitud de ceder muchísimo, por ejemplo, al no haber ido a internas contra Ferreira en el radicalismo, aceptando el pedido de Miguel Saiz y César Barbeito de ir por listas distintas para sumarle más votos al candidato a gobernador”.

Afirmó además en declaraciones al programa televisivo “Versión Original” que “tengo el derecho a participar y a decir mi verdad, respetuosamente, pero no callarme las cosas ni mandar a decir por otras personas como hace Ferreira con Darío Berardi y algunos periodistas que realmente es para hacerles un juicio por las cosas que dicen, mentirosas y agraviantes”.

Señaló que el triunfo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se basó “en una gran participación sin aparatos” y de la misma manera pretende que los viedmenses se expresen libremente en las elecciones del 25 de septiembre “si quieren un modelo con diálogo como el que yo propongo, con muchas obras que sean baratas y duren mucho, o un modelo de autoritarismo como el de Ferreira, con pocas obras que no duran tanto”.

Señaló De Rege que “tengo las ganas y la experiencia para hacer muchas cosas en Viedma que es una ciudad que ha crecido mucho pero que tiene un potencial mucho más grande”.

Adelantó que entre otros objetivos “quiero hacer cosas en conjunto con Ricardo Curetti, intendente de Patagones, con el que nos conocemos desde hace muchos años, ya que Viedma y Patagones realmente tienen que tener una proyección hacia delante en forma conjunta porque en gran medida somos interdependientes”.

Señaló además que “yo no trabajo por el Viedma chico como dice Ferreira yo trabajo por el Viedma grande, por ejemplo, cuando decidimos hacer la costanera eso es para todos, cualquiera que vive en el barrio Lavalle, en el Guido o en el centro lo puede disfrutar sin un peso, y tengo ideas que propongo a la ciudadanía para un Viedma verdaderamente igualitario, donde todos los vecinos se sientan tratados por igual, y que verdaderamente desarrolle todas sus potencialidades”.

Indicó que a diferencia de Ferreira “yo propongo diálogo con autoridad, porque para que haya autoridad no hace falta que haya autoritarismo; yo propongo el diálogo y obras, ser después ejecutivos, obras buenas, baratas, que duren en el tiempo”.

Dijo en este sentido que “quiero el Viedma grande de la producción, de la radicación de industrias y sobre todo del turismo, porque si queremos que se generen puestos de trabajo para que nuestros hijos vivan en Viedma necesitamos apostar a la ciudad turística”.

Informó que recientemente dialogó con un grupo de jóvenes comerciantes y empresarios, de menos de 40 años, “y precisamente desde el municipio hay que ayudar a esa gente para que la ciudad siga creciendo”.

Reivindicó en este marco “una obra bastante ignorada como es el acueducto ganadero-turístico, 260 kilómetros de caño, donde el gobierno nacional va a hacer la parte costera, ya que esto está avanzado, y eso va a permitir el desarrollo turístico en los cien kilómetros que van desde La Lobería hasta más allá de Bahía Creek; esto que va de la mano de la pavimentación del camino de la costa permitirá que realmente Viedma sea una ciudad turística”.

Informó además que quiere “una alianza con el gobierno nacional para hacer obras para el desarrollo, y no como hizo Ferreira que se peleó con Vialidad Nacional y de esa manera perjudicó a la ciudad”.
 

También te puede interesar...