18 agosto 2011
Viedma
Comentar
Medvedev se mostró sorprendida con la decisión del Tribunal Electoral, aunque aclaró que “son dos personas que pretenden arrogarse las posibilidades de decidir por todos”, en referencia a los jueces Gustavo Azpeitía y Juan Pablo Videla, quienes votaron a favor del planteó impugnatorio contra Ferreira.
“Somos 50 mil los que podemos votar. Es una cuestión de respeto a la legitimidad política, que es mucho mayor que la legalidad”, señaló la aspirante a una banca legislativa por el circuito Valle Inferior
Recordó su pasó por la Convención Constituyente, como integrante del bloque del oficialismo y destacó que los jueces “no tomaron mis dichos en las sesiones y las comisiones” y cuestionó que solo hayan hecho alusión a lo dicho por los ex convencionales Matías Rulli (PJ), Ernesto Maimone (PS) y Abel Degliantoni (ARI).
“Nosotros decíamos en ese momento que no aceptábamos ninguna cláusula proscriptiva con características retroactivas porque no queríamos impedir a nadie que estuviera en ejercicio de mandato que tuviera la posibilidad de presentarse en las elecciones”, agregó
Aclaró que la nueva Carta Orgánica “arrancaba el tiempo de nuevo” y objetó que “quieran cambiar las reglas a mitad del partido”. Para Medvedev está claro que Ferreira tiene disponible “un mandato más o la posibilidad de ir por dos”.
“La política no debería ser judicializarse en estos términos, porque debe ser la ciudadanía de Viedma la que defina”, dijo y reiteró que “la legitimidad política tiene algo de legalidad, pero la legitimidad política supera cualquier otra cuestión”.
Aseguró que los viedmenses “quieren votar a Ferreira y no hay que impedirlo. Si los viedmenses no lo quieren directamente no lo votarían” y señaló que muestra de ello es que todas las encuestas que circulan “le dan a Ferreira una intención de voto de hasta un 50%” y que en marzo “ganó las internas radicales de Viedma”.
“Es posible que De Rege esté detrás de todo esto”, dijo, pero dejó en claro que el legislador “no es candidato nuestro, lo es de otros dos o tres partidos”. Añadió que “Ferreira es el candidato radical dentro de la Concertación, como lo es Barbeito en la provincia y Darío Berardi y yo en el circuito”.
“No se que es lo enloquece tanto a De Rege. El senador (Pablo) Verani dijo que De Rege no estaba en sus cabales”, indicó luego y defendió la figura de Darío Berardi a quien calificó como “un trabajador, un militante y una persona esforzada”.
“Yo tengo una grata opinión de Berardi. No se que le pasará a De Rege”, dijo luego.
Resultado del domingo
Por otra parte, Medvedev descartó que los resultados del domingo puedan influir en las elecciones provinciales o municipales del 25 de septiembre.
Para la ex convencional en las primarias “los rionegrinos acompañamos a Cristina y nada más que eso. Dimos respuesta a la buena relación que tiene la Nación con la Provincia y a las políticas nacionales que son reconocidas como de equiparación”.
Finalizó reflexionando que “claramente el modelo de Cristina en Río Negro lo representó Miguel Saiz y hoy el candidato que representa esa mirada sobre el mundo de seres humanos es César Barbeito”.
22 noviembre 2024
Viedma