No hay peor ciego que el que no quiere ver

Comentar Lo que sí volvió a demostrar Weretilneck es que, tal como su socio Carlos Soria, se ríe de la inteligencia de los ciudadanos rionegrinos que cada cuatro años vienen renovando su confianza en los distintos Gobiernos radicales.
Habla Weretilneck del supuesto “retiro” de un esquema de poder de 28 años de la UCR, olvidándose tal vez que las elecciones no son cada 28 años, sino cada 4. Y ha sido y seguirá siendo justamente cada cuatro años el momento en que la mayoría de nuestros comprovincianos ha sabido ratificar su acompañamiento a las políticas de los Gobiernos radicales de la manera más democrática existente: el voto popular. Justo dos conceptos que a Carlos Soria le molestan mucho y parece que ahora al intendente cipoleño también: democracia y popularismo.
La sociedad rionegrina no es tonta y sabe votar, y por algo lo ha venido haciendo a favor de la UCR y sus aliados durante todo este tiempo. Debería preguntarse Weretilneck quiénes son los equivocados: si el conjunto de los rionegrinos o quienes se acuerdan de las recetas mágicas sólo cuando necesitan del voto de la gente.
Se equivoca el Intendente de Cipolletti cuando dice que el radicalismo está en retirada, porque hoy más que nunca el Gobierno está profundizando su modelo de inclusión y generación de infraestructura para sentar las bases de la próxima gestión a cargo de César Barbeito, con fuertes políticas en lo educativo y productivo.
Se olvida también Weretilneck que el manejo de la deuda provincial, heredada de la década del ’90 de la mano de Gobiernos nacionales que achicaron las posibilidades provinciales ha sido uno de los temas prioritarios de la gestión provincial, y que gracias a la buena relación con Nación ha podido ir llevando la situación mientras se encuentra la solución definitiva.
Precisamente, el año próximo, el Gobierno de César Barbeito profundizará esta relación con Nación para seguir negociando la deuda provincial.
Pero lo que más llama la atención es que un candidato a Vicegobernador hable de la necesidad de una reforma educativa inclusiva. ¿En qué provincia estaba este señor cuando se discutió con la comunidad educativa la reforma del Nivel Medio, en encuentros con jóvenes?, me pregunto, o no se dio cuenta de la implementación de las reformas en los distintos niveles y la jornada extendida lograda con el aval de Nación, las casi 200 escuelas construidas, por citar sólo algunos ejemplos.
Entonces, sólo quedan dos opciones para estos dichos del candidato opositor. O falta al a verdad o estuvo en otra provincia. Cualquiera de las dos opciones, es bastante complicada.
Víctor Hugo Medina
Secretario General
Comité Central UCR Río Negro

También te puede interesar...