"Hoy es un día muy especial", dijo Gatica

Comentar

Se trata de un edificio de 7 plantas que forma parte de la 4º etapa de la obra de ampliación y refacción de la sede central del Parlamento rionegrino. El total de la obra, que incluye la construcción 2700 metros cuadrados cubiertos, más la refacción de la parte antigua de la sede central y un terreno para estacionamiento aledaño al nuevo edificio, demandó una inversión de más de 19 millones de pesos.

El flamante edificio cuenta con dos ascensores, una cocina y dos baños por piso, aire acondicionado y calefacción centralizada. Las ventanas de las oficinas que dan al exterior tienen doble vidrio hermético, con lo cual cuentan con luz natural la mayor parte del día y, de ese modo, contribuyen al ahorro energético.

A partir de la puesta en funcionamiento de este nuevo edificio, el Poder Legislativo dejará de alquilar el inmueble de tres plantas (1200 metros cuadrados) donde actualmente funcionan las comisiones, además de otros inmuebles, como el que ocupa la Secretaría Permanente de Integración.

Las refacciones que se realizaron al antiguo edificio incluyeron la restauración de

de los baños del recinto y el reacondicionamiento general de la esquina de San Martín y Saavedra.

La ampliación de la sede implica una refuncionalización de todos los espacios y sus dependencias, que ahora contarán con nuevo mobiliario, equipos telefónicos, computadoras con pantallas LCD, escritorios, luces y entre otras comodidades.

Gatica destacó la decisión de Mendioroz

Gatica fue el primero en dirigirse a los presentes, oportunidad en la que señaló que “hoy no es un día más para los trabajadores legislativos de Río Negro. No todos los días tenemos la oportunidad de dar un paso hacia un lugar de estas características, donde pasaremos varias horas de nuestras jornadas”.

“Estoy seguro que este sentimiento es el que tienen todos mis compañeros, ansiosos de llegar a sus nuevos lugares de trabajo, con condiciones dignas, lo que sin dudas redundará en un mejor rendimiento laboral”, añadió.

Dijo que “no es poca cosa cambiar las viejas ‘caballerizas’ (le decían así porque era un estrecho pasillo con oficinas) por este moderno y confortable espacio”.

Mencionó también que “tampoco es para dejar pasar que este cambio se debe a la determinación de un hombre que siempre, y en todos los aspectos, pretende una mejoría para los legislativos rionegrinos. Obviamente que me refiero a Bautista Mendioroz. El Presidente que, desde mi punto de vista, más acciones ha desarrollado para que nuestro sector lleve a cabo sus diarias tareas de la mejor manera posible”.

Gatica además recalcó además los avances en el aspecto salarial. “En ese punto –remarcó- hemos compartido muchos años tratando e intentando que nuestros niveles de ingresos no se deterioren. Han pasado muchas discusiones, muchas idas y vueltas, pero siempre pudiendo llegar a un acuerdo en beneficio de nuestra gente”.

Recordó que “esta relación nació en medio de una difícil situación: en el conflictivo año 1995, momento en que Mendioroz y APEL decidieron sentarse para que reinara la paz social…y esto se mantiene hasta la actualidad. No puedo olvidar otros logros alcanzados, como los pases a planta permanente, las recategorizaciones y las capacitaciones del personal”.

Tampoco quiso dejar de mencionar la creación del fondo de vivienda, “con el que adquirimos tierras para construir las 82 unidades habitacionales que se inauguraron el año pasado, así como cientos de lotes para más casas en Viedma y complejos turísticos en Las Grutas y El Cóndor”.

También te puede interesar...