26 agosto 2011
Viedma
Comentar
El titular del gremio mayoritario en el ámbito municipal, Juan Carlos Martínez, resaltó que se solicitó al intendente el mismo incremento que el gobernador Miguel Saiz dispuso por decreto, pero aclaró que aceptarían sumas no remunerativas solo “a cuenta de sentarnos después para sumar esto al básico”.
Luego, ratificó que no volverán a sentarse en la Mesa de la Función Pública, tal como lo anticipó La Palabra hace un mes. “Consideramos que este ámbito no es paritaria porque el Ejecutivo convoca cuando quiere para tratar los temas que quiere, acepta negociar con quien quiere y no es vinculante”.
Dijo que la Mesa “no sirve porque no estamos en igualdad de condiciones” y ratificó que desde el gremio “pedimos encuadrarnos en paritarias para tratar todo tema salarial”.
“El mínimo salarial del empleado público está en 1900 pesos. Quisiera que nos digan desde el Ejecutivo cómo una familia constituida puede vivir con este monto mensual”, señaló Martínez.
Más adelante, el dirigente gremial resaltó que no hay diálogo con UPCN, el otro gremio municipal. “No estamos trabajando con los delegados locales porque ellos trabajan según sus normas, como ellos quieren y pactan lo que quieren. Nosotros no estamos de acuerdo con eso”, dijo y aclaró que esta situación “no tiene vínculo” con la conducción provincial.
Martínez señaló que “según la Ley 23551 el Municipio se tiene que sentar a negociar salarios con el gremio que tiene la inscripción gremial dentro del ámbito municipal” y sobre eventuales medidas de fuerza indicó que “serán los trabajadores los que eventualmente decidan esto”.
En este sentido, agregó que “los trabajadores están indignados con el tema salarial y porque nunca tienen respuesta de nada”.
22 noviembre 2024
Viedma