Al inaugurar un local de campaña en la calle Alvaro Barros al 500 indicó que la base de su gestión “será el diálogo y el respeto” porque en el ida y vuelta con la gente surgen cuáles son las prioridades que debe tener el municipio. En la oportunidad usó de la palabra también el presidente del PPR, Ricardo Vélez, quien señaló que Mario De Rege “es un hacedor” y que eso caracteriza también a los hombres del PPR.
Estuvieron presentes los candidatos a concejales que acompañan a Mario De Rege, como Carlos Grandón, Alejandro Marenco, Susana Salamanca, Nora Jofré y Ricardo Del Pratti, entre otros dirigentes y militantes radicales, peperreístas, peronistas e independientes.
De Rege señaló que sus principales propuestas han surgido del contacto con la gente, de la recorrida por los barrios, y aseveró que quiere una ciudad “donde todos los vecinos sean tratados por igual”.
Ratificó que una de sus prioridades como intendente será erradicar el prebasural sobre la ruta provincial Nro. 1 “que se ha transformado en un gran basural”, señalando que “los vecinos del loteo Silva, pero también todos los vecinos que viven al lado de la ruta que llegan hasta el Santa Clara y el IPPV sufren las consecuencias de tener un gran basural dentro de la ciudad”. Señaló que “esto va a costar mucha plata, porque hay que hacer 10 mil camionadas por lo menos, pero hay que hacerlo”.
Dijo además que “las plazas no pueden estar abandonadas, todas las plazas, de todos los barrios tienen que estar verdes y lindas, tienen que tener plazeros, que eso significará también trabajo, y donde no hay plazas hay que hacerlas”.
En cuanto a los loteos sociales, señaló que esta problemática “hasta marzo de este año estaba abandonada por el municipio y por eso las tomas que surgieron se dieron por una carencia de la gestión municipal; nosotros nos comprometemos a hacer loteos sociales en cantidad suficiente, mil o dos mil, y que se puedan pagar en cuotas muy bajas, de 50 pesos”.
Destacó además su compromiso con la producción y el desarrollo industrial, ratificando que “vamos a traer una tomatera y estamos seguros de que eso es viable”. Expresó que “hay que generar puestos de trabajo y eso será una obsesión cotidiana de mi gestión”.
También ratificó que apuntará al desarrollo turístico, explicitando que hay que priorizar El Cóndor, inaugurar una obra importante por año, y gestionar ante la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y las autoridades nacionales, que salga pronto el cumplimiento del compromiso de realizar la parte turística del acueducto ganadero-turístico. “Esto, junto al asfalto de la camino de la costa, nos permitirá un gran desarrollo turístico”, aseguró.
Dijo finalmente a los vecinos que “seguramente en esta elección va a haber mucho aparato, muchos que ofrezcan y repartan cosas; no rechacen nada, pero en el cuarto oscuro decidan ustedes si quieren, como decimos, un Viedma con diálogo, sin el basural, con lotes sociales, con trabajo, con desarrollo turístico y productivo”.
31 octubre 2024
Viedma