Este comunicado surge -según aclararon- a partir del cuestionamiento que señala una de las agrupaciones estudiantiles, ya que "creemos que no es intención de la institución perjudicar ni “perseguir” a ninguno de los estudiantes que allí asiste".
Recordaron el "lamentable hecho de inseguridad que sufrió nuestro CURZA, cuando -hace unos meses- un grupo de personas ingresó y violentó el normal dictado de una clase, donde tanto estudiantes como docentes se vieron en una situación muy grave de intimidación y de robo".
A raíz de ese episodio el CURZA implementó un sistema de seguridad para "proteger a todos los que estudiamos, trabajamos y queremos a nuestra universidad. No es intención del CURZA instalar una batalla de todos contra todos. Que se sepa. Vivimos en tiempos difíciles y pareciera que todo análisis debiera realizarse en términos de amigo/ enemigo".
"No es oportuno realizar juicios repentinos sólo con el fin de descalificar a quien ha tomado una decisión. Muchas veces, lo mejor es recordar que la inseguridad la vivimos todos, tanto quienes han podido solidificar económicamente su bienestar y su futuro, como también aquellos que mueren de hambre, que sufren el mundo, que padecen la miseria, y que atraviesan situaciones que en algunos casos conducen a salidas desesperadas. Sabemos que el mundo de hoy genera grandes incertidumbres y muy pocas certezas, y una ola de inseguridad social a la que nuestra universidad no es ajena", subrayaron.
Por todo ello, se solidarizaron con los estudiantes y docentes que han sufrido el lamentable episodio y "estamos convencidos de que es necesario proteger y garantizar la seguridad de toda la comunidad académica, para que podamos estudiar en una universidad nacional, pública, gratuita, más justa, más equitativa y más solidaria con los hechos que nos ocurren".
Finalmente, aseguraron que "va a seguir acompañando todas las medidas institucionales que ayuden a continuar garantizando nuestros derechos dentro del CURZA, y vamos a seguir representando a todos los estudiantes de la misma forma que quedó plasmado en la última reunión de agrupación, donde dos o tres personas de una determinada organización irrumpieron y quisieron imponer por la fuerza su negativa a las medidas adoptadas por la gestión, y el estudiantado, en su gran mayoría, impidió que sus voces sean tapadas por el interés de dos o tres militantes que pretendieron doblar la postura de la mayoría estudiantil".
31 octubre 2024
Viedma