Ledesma dijo esta mañana que se acercó a las oficinas de UPCN para realizar un trámite y mientras esperaba se topó con Scalesi. Tras un saludo cordial, el máximo dirigente gremial le habría reprochado su opinión contraria al aumento de 300 pesos dispuesto por el Gobierno provincial.
“Dijo que le habían comentado algunos muchachos que yo no estaba a favor del aumento y yo le respondí que no me parecía conveniente el pago de la suma porque era en negro”, explicó Ledesma.
En ese momento Scalesi “se acercó, me pechó y me dijo ‘negro de mierda, vos no sabes lo que decís”, me puteó, me invitó a pelear y me dio una cachetada”. Según Ledesma todo ocurrió a puertas cerradas, en una oficina frente al despacho del titular de UPCN.
Continuó relatando que luego de la supuesta agresión “se abrió la puerta y uno persona me tomó del brazo y me dijo ‘la violencia no sirve’ y me sacó del lugar” y agregó que Scalesi “se fue a su despacho”.
Ledesma señaló que hizo una exposición policial contando todo lo ocurrido y solicitando “la protección correspondiente para salvaguardar mi figura y la de mi familia”
“La situación me atemorizó y me conmocionó. No esperaba una reacción de ese tipo”, dijo Ledesma. Aseguró además que contó en su lugar de trabajo todo lo ocurrido y “mis compañeros se solidarizaron conmigo”.
Finalmente, manifestó su sorpresa con lo ocurrido porque “siempre fui bien atendido en la sede gremial” y agregó que hizo pública la situación “para garantizar mi bienestar físico y moral”.
La versión de Scalesi
El titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi, respondió minutos después las declaraciones de Ledesma. Las vinculó con una interna dentro del sindicato y el clima electoral. Dijo que el delegado en IPPV “está pago para calumnia e injuriar” y lo calificó de “traidor”.
“Yo no hice más que atender un montón de gente. Él dice que le pegué, pero no tiene ningún rastro del golpe, según me dijeron desde la policía”, señaló Scalesi.
Recordó una situación igual de confusa que vivió hace más de año cuando el abogado del PJ, Nicolás Rochas, intentó notificarlo sobre su expulsión del partido y lo vinculó con este nuevo caso.
“Indudablemente están pagados para hacer esto. Vienen a calumniar e injuriar dentro del gremio”, dijo.
“Vienen las elecciones y este hombre (por Ledesma), con algunos más del gremio, están armando la agrupación ‘Empleados Públicos para el Cambio’ con un local que instalaron frente al Ministerio de Economía”, dijo Scalesi, resaltando que Ledesema "estaba acompañado por otro apellido Garrido que es un dirigente que quiso enfrentarse a mi y no pudo conseguir ni los avales”.
“Esta gente esta pagada”, reiteró y agregó: “Me quieren dejar como un violento, pero siempre ocurre en elecciones. Además, si nunca tuvo problemas conmigo ¿por qué los va a tener hoy?”.
“Siempre lo atendí y le di una mano. Ahora sale con esto para darle un voto a Soria. Hay traidores en todos lados y acá también los tengo. Estos traidores se tendrán que rectificar”, agregó luego.
22 noviembre 2024
Viedma