Hace varios días se escuchaba en las distintas radios la difusión de lo que muchos suponían un impresionante recital de la legendaria banda Argentina. Los posters colgaban en disntintos comercios de Viedma y los demos de las bandas soportes sonaban en todas las emisoras, que llegaron a regalar entradas y hacer una gran difusión del evento, pero todo quedo en nada y nadie dio una explicación.
Minutos antes de las 20, la cantidad de gente que esperaba pacíficamente en fila superaba las mil personas, algunos contaron que la cola le daba la vuelta a la pista de la salud, lo que marcaba una gran presencia de espectadores en el recital. Al límite de abrirse las puertas, se estima que cerca de 1500 almas seguidoras de la banda estaban desbordadas de impaciencia.
“Éramos 1500 personas esperando desde las ocho de la noche, haciendo cola, sin luces, a lo largo de todo el predio que está al costado del salón nuevo que está detrás del polideportivo. Se hacía en el nuevo de atrás, no en la cancha. La gente empezó a tirar piedras, y en un momento vino un flaco que estaba al lado nuestro, al final de la cola, y dijo que había escuchado a una mina (él había ido hasta adelante a ver qué pasaba) que llamó a la policía y le dijo que mande patrulleros y efectivos porque el recital se suspendía y se iba a armar quilombo. Pensamos que era un fantasma. Pasadas las 22.30 nos dijeron que el recital se suspendía”, contó Fernanda sobre toda la situación.
“Es una vergüenza éramos muchísimos con entrada en mano, haciendo la cola pacíficamente y no dio la cara nadie. “Investiguen a los organizadores insulina rock y prisma producciones, que expliquen que paso y que va a pasar”, contó Mariano envuelto en el obvio temperamento y enojo que te puede generar la situación.
“El municipio le alquiló el gimnasio a alguien. Ellos deben saber con quién firmó el contrato. Porque ese dinero tiene que estar registrado”, señaló Martín como queriendo encontrarle una explicación a todo el contexto.
Las entradas comenzaron con un costo de 50 pesos hace dos meses atrás, 100 en los últimos días y 130 en la puerta. Tras los incidentes luego de la suspensión, nadie salió a dar la cara ni explicarle nada a las personas que organizaron ese día para poder concurrir al recital.
En la página www.insulina-rock.com.ar referentes de la organización, todavía no hay ninguna explicación de la suspensión y los comentarios que empiezan a rodar son que “el pequeño líder de la banda ayer a la tarde en la prueba de sonido estaba un poco histérico, maltrató a la gente que estaba trabajando y a los presentes que se acercaron a presenciar dicha prueba. – ”Yo así no hago nada” – fue el comentario que gritó con voz de Rata Blanca, un irrespetuoso”, dijo una de las fanas de la banda que se acercó a la prueba de sonido.
A pesar de no saber qué paso y por qué se suspendió el recital, muchos son los que mencionan la palabra “estafa” y quieren explicaciones de toda la puesta en escena para terminar en nada.
En la Comisaría Primera, hay una denuncia por estafa de quien se supone fue el organizador del recital hacia el supuesto representante de la Banda. También se habría organizado una reunión de varios de los espectadores con el Defensor del Pueblo, Ignacio Gandolfi.
www.delitometro.com.ar
22 noviembre 2024
Viedma