1 noviembre 2011
Viedma
Comentar
El concejal radical Pedro Sánchez explicó, en este sentido, que en agosto “se aprobó un aumento que demandó algún tiempo más porque en Patagones la discusión se dilató un poco”. En se momento se definió dejar la caída de ficha en 34 centavos y la bajada de bandera de 4,76 pesos
“Lo que hacemos siempre es evaluar sus pretensiones, las analizamos nosotros y junto con Patagones y vemos que se puede hacer”, dijo Sánchez, aunque aclaró que “el 10 de diciembre finalizamos nuestro gestión, pero el periodo sigue hasta el 15. No se si nos quedan dos sesiones para tratar esto porque para el caso de Viedma esto requiere doble vuelta”.
En cuanto a las cifras, Sánchez dijo que “se había hablado como una propuesta lo del 15%, pero vamos a discutirlo” y recordó que “no todos los concejales tienen las mismas posturas, la oposición ha votado en contra todos los aumentos y en Patagones también hay posiciones en contra”.
Además, Sánchez recordó que en la última discusión “no participaron los Ejecutivos de Viedma y Patagones, y en este caso será similar”.
Por otra parte, el concejal señaló que el Municipio “no tiene poder de policía en cuanto al blanqueo de los choferes” porque “tiene que ver con una legislación nacional y el poder policía lo tiene AFIP y el Ministerio de Trabajo de Nación”.
“Hay convenios con Trabajo de Río Negro para la regularización, el tema es que se hizo un convenio colectivo a nivel país poniendo en igualdad de condiciones a todos los taxistas del país. No se puede comparar a un taxista de Córdoba, Mar del Plata o Capital con uno de San Antonio, Allen o Viedma. Este es otro reclamo de los trabajadores mismos”, dijo.
25 noviembre 2024
Viedma