9 noviembre 2011
Viedma
Comentar
La obra de gas entre Conesa y Viedma es el rubro principal que acrecienta el Presupuesto, aunque se trata de una obra excepcional con recursos nacionales con destino únicamente a estas labores.
De los recursos disponibles, se prevé destinar un 10,5 por ciento a la obra pública nueva, acuerdo al debate del Presupuesto Participativo con las juntas vecinales.
Para la masa salarial se prevé el 55 por ciento de los recursos de libre disponibilidad y entre las obras nuevas que implican un costo importante, descontando las tradicionales como pavimento, se destaca el edificio del Concejo Deliberante y tareas en el Cementerio.
Se estima que 30 millones recaudará el Municipio, 37 millones corresponden a fondos de origen provincial y 33 de origen nacional.
En los fundamentos se expresa que “mantenemos como política administrativa y financiera del municipio, que el Presupuesto permita mantener los servicios esenciales que presta el Estado, la obra pública, acentuar la oferta cultural, deportiva, de capacitación y la contención social, los compromisos salariales, para así volcar de manera equilibrada los recursos en la comunidad como motor de desarrollo y equilibrio local”.
Luego, se fundamentan en 15 páginas la inversión en cada área y rubro. Se destacan la profundización del programa de contención a jóvenes, CasaViedma, becas municipales, prestación de servicios básicos, nuevos programas culturales y deportivos y el aspecto promocional en Turismo.
26 noviembre 2024
Viedma