Esta deuda -según afirmaron desde la entidad gremial- alcanza a 2 millones 270 mil pesos. A los trabajadores deben abonarles entre 1800 y 20 mil pesos, según las categorías. En el caso de los técnicos en Radiología la suma podría alcanzar los 114 mil pesos.
Esta deuda originó medidas de fuerza en agosto de este año, que culminaron el 25 de ese mes tras un acuerdo firmado en la Secretaría de Trabajo.
El gremio y los empresarios acordaron que la obra social provincial (IPROSS) -de las tres capitas adeudadas- se comprometía a pagar un excedente del 65%.
Este dinero se imputará a una cuenta de terceros (personal de las dos clínicas) y la Secretaría de Trabajo realizará las liquidaciones correspondientes. Hasta el momento el IPROSS nunca depositó dicho monto.
Daniel Granara, referente de ATSA en el Sanatorio Austral, señaló a La Palabra que hoy se dirigieron a la Secretaría de Trabajo para verificar el pago y se encontraron con esta novedad.
Explicó también que el Sanatorio Austral ya presentó la liquidación de la deuda con los trabajadores ante la cartera laboral, pero falta que lo haga la Clínica Viedma.
“Yo creo que esto lo van a dilatar hasta la asunción de las nuevas autoridades”, señaló Granara y confirmó que actualmente el pago a los trabajadores, más allá de las deudas, es normal.
26 noviembre 2024
Viedma