11 noviembre 2011
Viedma
Comentar
“Estamos trabajando en este sentido”, manifestó, aunque auguró que “seguramente habrá obras comprometidas y en trámite en los sectores correspondientes a la Provincia que estarán al límite de los tiempos institucionales y requerirán de decisiones de continuidad por parte de las nuevas autoridades”.
“Una transición siempre es difícil, sobre todo para quien llega y debe conocer todas las necesidades, pero esperamos poder solucionarlos”, afirmó, en referencia a El Espigón, Segunda Bajada de El Faro y Playa Bonita.
Luego reiteró la prestación de los servicios y obras municipales y resaltó el acuerdo con guardavidas para todas las playas de río y mar.
Consultado sobre si tuvo contactos con el gobernador electo Carlos Soria, manifestó que “no he tenido oportunidad, el último contacto fue una recíproca felicitación tras las elecciones”.
“Sé que tuvo palabras elogiosas para la gestión municipal y se lo agradezco mucho”, amplió el intendente.
“Soy respetuoso de los tiempos, seguramente son momentos de muchas decisiones y trajín, pero confío en que podamos trabajar por el bien común”, aseguró.
En una extensa nota radial que ofreció a la radio Frecuencia Vyp (realizada en su vivienda particular) el intendente se refirió a los cambios de gabinete.
“La gestión se caracterizó por hacer los cambios cuando surgió la necesidad. Ahora se hicieron dos cambios en función de gestiones necesarias para lo que queda del año, como poner en condiciones a El Cóndor para la temporada y apurar cuestiones demoradas en el área de Gobierno”, sostuvo.
De todas formas, aseguró que “es natural que en un quipo de gobierno que lleva ocho años pueda sentirse en algunos la rutina, acostumbramiento, cansancios, pero debemos estar preparados por la etapa que viene va a ser mucho más difícil”
“La tarea municipal es enorme, la inmediatez y sumatoria de los problemas implica estar con un estado de respuesta de diez sobre diez”, ejemplificó.
Consultado sobre el presupuesto destacó el debate con las juntas vecinales y la presentación en tiempo del proyecto “porque queremos empezar con todas las herramientas el año próximo”.
El jefe comunal se refirió a la creación del área de Derechos Humanos y aseguró que “permitirá cumplir con un mandato de la Carta Orgánica”. El área se encontrará en el marco de la Secretaría de Desarrollo Social.
En cuanto a la situación económica regional manifestó “no deja de ser bueno que estemos en mejores condiciones que otros países, aunque pueden implicar cimbronazos en todos los niveles”.
Finalmente, sostuvo que “espero pronto en las mejores condiciones de salud y poder andar un poco más, hoy estoy un poco preso hasta no componer la pierna que tengo inflamada”.
26 noviembre 2024
Viedma