16 noviembre 2011
Viedma
Comentar
La autora aspira a la jerarquización del área de Desarrollo Social y Comunitario y a la incorporación, en su ámbito, de la subsecretaría de “Equidad y Equiparación de Derechos y Garantías”.
La iniciativa tiene sustento ideológico en contenidos de la renovada Carta Orgánica Municipal, acuerdos y pactos nacionales e internacionales y, además, en el espíritu mismo de los constituyentes que en 2010 votaron por unanimidad un “apartado” de derechos “nuevos y modernos como el acceso al lugar, al espacio público, a la identidad colectiva, a la ciudad, a la tecnología, entre otros”.
“Se trata de poner en acto la voluntad del legislador, el espíritu del constituyente de nuestra renovada Carta Orgánica del año pasado, de aplicar nuevos y modernos derechos humanos adquiridos y reconocidos en las constituciones actuales del mundo y que tienen como finalidad la lucha contra cualquier abuso”, fundamentó la concejal de la Alianza Concertación.
El proyecto contempla entre sus propósitos lograr un mayor bienestar individual, grupal, social y comunitario. Propone la jerarquización de un área del gabinete municipal bajo la concepción de ofrecer “mayor equidad y equiparación de derechos en cuanto a oportunidades y trato de grupos vulnerables”, sostuvo Kehler.
Se explicita, además, que con la incorporación del área Equidad y Equiparación de Derechos y Garantías al Poder Ejecutivo viedmense se estaría reforzando el accionar municipal con la reasignación de funciones y misiones en la que el gobierno local cumpliría un rol preponderante en materia de igualdad de derechos civiles, igualdad biológica y cuestiones de género.
“Es necesario garantizar que las prestaciones sociales lleguen en forma equitativa y racional a los sectores más vulnerables, participar activamente en situaciones de emergencia social, optimizar el área (actual) con mayores y mejores niveles de calidad y –fundamentalmente- trabajar en la dignificación de las personas”, finalizó la parlamentaria local.
26 noviembre 2024
Viedma