Desde la entidad se señaló que "no sorprende entonces que desde el sector comercial, representado por establecimientos de la calle Buenos Aires y aledañas, tal vez los más perjudicados, se esté reclamando una acción enérgica para erradicar o al menos controlar ese flagelo".
"Motiva esa reacción el excesivo tiempo transcurrido sin que desde el máximo nivel provincial responsable de la Seguridad hayan surgido medidas concretas y efectivas contra la proliferación del delito, dejando a la Policía, por escasez de personal y de medios, incapacitada para dar una eficaz respuesta, a lo que debe sumarse el incumplimiento en la instalación de cámaras de seguridad", dijeron.
Consideraron "inútil" un diálogo con la cúpula actual "de la cual aún se está esperando respuesta a un pedido de audiencia realizado hace exactamente un año al actual Ministro de Gobierno,
la entidad empresaria aguarda la asunción de las nuevas autoridades a fin de tratar esta problemática, cuya solución no admite más demoras, habiendo ya mantenido algunos contactos en ese sentido".
"Reconocemos que se está ante una cuestión difícil, que tiene un complicado trasfondo social que debe ser debida y adecuadamente analizado, máxime cuando están involucrados menores y, más aún, cuando nos encontramos con padres que alientan a sus hijos a incursionar en las actividades delictivas", dijeron desde la entidad encabezada por Hugo Repucci.
Manifestaron que "Como desde otros niveles especializados se ha puntualizado, el problema desnuda también la ausencia de presencia competente desde otros ámbitos, provinciales e inclusive municipales, sin que además haya un trabajo coordinado. La inexistencia de un activo e influyente Consejo Local de Seguridad constituye asimismo una preocupación".
Finalmente, señalaron que se aguarda "con esperanzada confianza un cambio rápido, concreto y efectivo a partir del próximo 10 de diciembre, ratificando nuestra predisposición a colaborar".
26 noviembre 2024
Viedma