En el primero de los casos la situación se presentó hoy en el nuevo edificio de la repartición, ubicado en la calle Álvaro Barros. Allí se atiende a gran cantidad de personas por día.
Estas desvinculaciones ya provocan inconvenientes a los usuarios, que lógicamente advierten serias demoras en los trámites habituales.
Los trabajadores explicaron la necesidad de contar con todo el personal, debido a que en los últimos meses la automatización de gestiones y la descentralización han dado mucho protagonismo a estas oficinas en el interior del país. No debe olvidarse que muchas diligencias que antes debían realizarse fuera del Registro (fotografías, pago de sellados, etc.) actualmente se concretan ahí mismo.
Sin trabajo en Trabajo
Por otra parte, cuatro contratados de la Delegación Viedma de la Secretaría de Trabajo se enteraron esta mañana que no fueron renovados sus convenios laborales.
Todos ellos tienen alrededor de ocho años de antigüedad; ingresaron a través del Programa de Empleo Rionegrino (PER) y luego fueron incluidos en el ‘famoso’ Decreto 115.
“Trabajamos todo enero, cumplimos horario, tenemos tareas específicas con mucha responsabilidad, tomamos reclamos a los privados que tienen trabajadores en negro”, describieron los afectados.
No obstante, advirtieron que al ser solamente cuatro los desvinculados “no nos escuchan, ni el gobierno ni los gremios”.
Remarcaron que el titular de esa Delegación, Mario Riquelme, lamentó la situación e inició gestiones para revertirla.
24 diciembre 2024
Río Negro