Marchó ATE en Viedma, en medio del temor por posibles sanciones

Comentar


Los manifestantes protestaron en Casa de Gobierno durante varios minutos, cortando la calle Laprida. Luego se trasladaron hacia la Delegación de la Secretaría de Trabajo, donde a cuatro empleados (algunos con más de una década de antigüedad) no se les renovó el contrato.

En ambos casos los dirigentes gremiales pidieron ser recibidos por algún funcionario para poder dialogar sobre estos temas, pero no lo lograron. 

"La comunidad rionegrina debe saber que, frente al grave ataque y afectación de nuestros derechos, los trabajadores rionegrinos estamos decididos a defendernos", habia dicho Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro.

La advertencia del Gobierno de realizar descuentos y tomar medidas disciplinarias contra quienes abandonen sus tareas afectó notablemente el acatamiento a la medida. 

Aldo Capretti, secretario adjunto de ATE, señaló que "fueron despedidos más de 1500 trabajadores genuinos" y agregó que los "ñoquis" permanecen en la administración pública, incluso en lugares de decisión.

"Hoy los ñoquis siguen trabajando. Siguen evaluando a la gente que se queda sin trabajo. En Hacienda por dar un ejemplo siguen funcionarios del gobierno radical", dijo a Radio Encuentro

En tanto, algunos manifestantes denunciaron, a través de las redes sociales, que ayer fueron fotografiados por una persona apostada en un piso superior de la Legislatura, mientras reclamaban por la derogación de la ley anticianuro.

"Mientras la marcha llegaba a Legislatura, un señor en el balcón de la Legislatura tomaba fotografias de los manifestantes, No me parece adecuado naturalizar esas prácticas", dijo una manifestante en Facebook.

"¿Los iran a sancionar como a los trabajadores? Lastima que algunos que antes criticaban estas prácticas ahora estan calladitos", señaló otra usuaria de la red social.
 

También te puede interesar...