Malestar interno en el PJ viedmense

Comentar

‎El primero en señalar públicamente esta inquietud fue el titular de la Junta Vecinal del barrio Zatti, Marcelino Jeréz. “Para un peronista no puede haber nada mejor que otro peronista", señaló en su muro de Facebook.
Agregó allí, y lo confirmó a este medio, que “parece que la mayoría de la dirigencia se olvidó de una de las 20 verdades peronistas porque hay mucha desilusión de compañeros, ya que se están beneficiando otros a costa del trabajo del militante que tuvo el valor, el coraje y la lealtad de mantenerse dentro del partido a pesar de las derrotas, y hoy no son tenido en cuenta”
“Por tal motivo mi deber de peronista es solidarizarme con los compañeros que están pasando por una difícil situación. Por ello me sumo a la Asamblea General de Militantes Autoconvocados para la próxima semana”, anticipó el vecinalista.
Cabe destacar que la máxima dirigencia del PJ en Viedma, luego del triunfo del pasado 25 de setiembre, hizo hincapié en que ese resultado se obtuvo gracias a la militancia barrial.
Sin embargo, muchos de ellos hoy dicen que no son tenidos en cuenta, ni siquiera atendidos en algunos casos, por quienes accedieron a diferentes cargos en los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Al respecto, vale recordar que en una entrevista efectuada el 15 de diciembre pasado, LA PALABRA le citó este reclamo al legislador Carlos Peralta, quien consideró que eso no era verdadero.
“El Viceministro de Economía es un chico que tiene 26 años, viedmense, alguien que va a manejar todos los recursos de la provincia. Estoy orgulloso porque ha sido asesor de nuestro bloque todos estos años y demostró capacidad y superación. El Secretario Legal y Técnico es un adoptivo de Viedma, también muy joven. Uno de los integrantes del directorio de Lotería es un chico abogado, jovencito que también fue nuestro asesor”, explicaba en esa oportunidad.
Agregaba que “hay muchos que creen que el peronismo llegó para echar a 5.000 radicales y ocupar 5.000 peronistas. Esto no lo vamos a hacer. Tenemos la responsabilidad de sacar esta provincia adelante. Podríamos haber ocupado los 400 cargos políticos, pero Soria ordenó que se baje esa cantidad porque es un gobierno en crisis. Hoy el gobernador está ingresando con 147/8 cargos políticos”.
También mencionó en diciembre pasado que “es probable que algunos pensaran que se trabajaba para luego tener un cargo político; no es así. Nosotros hemos trabajado muy duro durante todos estos años para demostrar que podemos cambiar el gobierno de la provincia. También nos podemos equivocar porque somos hombres y por nuestras venas corre sangre”.
Inmediatamente LA PALABRA puso como ejemplo a Mario Sabbatella y Gustavo Casas (tuvieron mucha participación en la campaña electoral de Viedma), quienes hasta ese momento no habían sido mencionados para ningún cargo. Peralta dijo desconocer si iban a recibir algún ofrecimiento, pero –casualmente- al poco tiempo el primero fue destinado al Tribunal de Cuentas y el segundo a la Defensoría del Pueblo.
Las bases del peronismo de Viedma quiere participar, pretende ocupar espacios y promete alzar su voz para lograrlo.

También te puede interesar...