Miller se molestó con “funcionarios que se esconden” y pidió al gobierno que demuestre acción

Comentar

Miller dijo que actualmente existe mucha preocupación entre los trabajadores por la situación de retraso en diversos trabajos que habían gestionados y prometidos. “Hemos comenzado el año a buen ritmo con las reuniones, pero en los últimos días los funcionarios se han escondido”, manifestó a La Palabra.

El líder del gremio de la construcción incluyó al ministro de Educación, Marcelo Mango, entre los funcionarios que “no dan la cara” porque “le hemos pedido reuniones porque había compromisos de iniciar obras escolares, pero nos atendió mando a hablar con un secretario que puso su mejor voluntad, pero solo nos sirvió para trasladarle esta información al ministro”

Además, señaló que “también se esconden” el ministro de Obras y Servicios Públicos, César del Valle y el titular del Instituto de la Vivienda, Luis Bardeggia, con quienes también intentó reunirse, pero no lo logró.

“Ellos nos dijeron que en tal fecha pondría obras en marcha en las escuelas, pero no  comenzaron hasta hoy. No hay novedades sobre estas pequeñas obras que nos ayudan, en esta situación de crisis, para tener unos meses de trabajo”, señaló Miller.

Indicó que actualmente “ninguna obra toma trabajadores” y suma preocupaciones a los obreros porque “se han despedido trabajadores en algunas obras como el SUM de la escuela 30, y las construcciones que están ejecutando la firma Bazkir, algunas privadas y otras públicas, como viviendas”.

Aseguró que las empresas “han bajado el ritmo ante la difícil situación económica” y advirtió que para el gremio “estos son despidos arbitrarios porque las empresas deben tener un respaldo financiero cuando se presentan en las licitaciones”.

“No vamos a aceptar ningún despido más, porque estos trabajadores deben estar en obra y sino hay garantías del Estado saldremos a la calle”, dijo Miller.

No obstante, el dirigente sindical señaló que “vamos a seguir pacientes esperando el plan de obras que se comprometieron a ejecutar” y agregó: “Sabemos de la etapa de transición y que es dura la espera para las familias. Son situaciones momentáneas que ojala pasen rápido”.

Cuestionó que el gobierno no haya iniciado los trámites para poner en marcha el programa de construcción de viviendas prometido. “Al ritmo que van recién podrían iniciar a fines de este año o principios del próximo”, remarcó.

“Están rondando el gremio”

“Hay mucha gente que ronda por el gremio buscando información de obras”, señaló Miller, asegurando que muchos empleados públicos que fueron cesanteados están buscando una oportunidad en el sector de la construcción.

“Tratamos de que los compañeros, aunque sea, puedan hacer changas. Pero siempre aparecen los vivos de la parte privada que hacen trabajos sin regularizar y sin condiciones de seguridad”, dijo

Aseguró que en Río Colorado “se han perdido unos 200 puestos de trabajo”, mientras que otras localidades, que están fuera de la jurisdicción de la seccional de Viedma, se han paralizado obras completas.

“Es lamentable que tengamos que hablar de esta situación cuando todos esperábamos un cambio, pero para mejor”, dijo Miller.

“Estamos pidiendo acción al gobierno. Si este es un gobierno un acción, que lo demuestre”, finalizó.
 

También te puede interesar...